El escándalo crece... Facebook recogía hasta las llamadas y SMS de los usuarios de Android

Las cosas para Facebook están más complicadas, luego de que unos usuarios mostraran que había recopilado su historial de llamadas y SMS.

El escándalo del robo de datos por parte de Facebook sigue agrandándose. Y ahora tiene una nueva batalla gracias a un usuario que descargó su archivo de información personal y descubrió que la compañía había registrado hasta su historial de llamadas y mensajes de texto.

En la imagen que Dylan McKay compartió en Twitter se puede ver que no solo tiene el registro de las llamadas, sino que se aclara incluso la duración y si fueron hechas, recibidas o perdidas.

Mira también: Mark Zuckerberg rompió el silencio sobre el escándalo de robo de datos en Facebook

El diario El País, aclaró que esto sucedía solamente con los usuarios de Android y que los reportes incluyen información hasta octubre de 2017, que fue cuando Google eliminó la API que permitía que Facebook tuviera acceso a otras aplicaciones de los teléfonos.

En cuanto esta información salió a la luz, la compañía de Mark Zuckerberg emitió un comunicado en su blog, tratanto de aclarar la situación.

Te puede interesar: De esto se trata el escándalo de Facebook que le costó a Zuckerberg más de US$6 billones

Según sus portavoces, las únicas apps que recolectaban los historiales eran Facebook Messenger y Facebook Lite, una versión ligera hecha para teléfonos de gama baja.

Además, afirman que para poder recopilar los datos era necesaria la autorización de los usuarios, la cual se solicitaba al momento de iniciar sesión y tenía la opción de "Solicitar más información", o "Ahora no".

Los portavoces aseguraron que permitir a Facebook el acceso a tu historial, "te ayuda a estar conectado con las personas que te importan, y te ayuda a tener una mejor experiencia".

Mira también: Facebook está sumido en crisis por la filtración de datos de millones de sus usuarios

En el comunicado también aclararon que si en algún momento el usuario quería desconectar su lista de contactos de la aplicación podía hacerlo. Y afirmaron que en ningún momento han usado estos datos para fines comerciales.

"Tu información está almacenada y protegida, y no vendemos esta información a nadie. Tu tienes siempre el control de las cosas que compartes con Facebook", declararon.

No te puedes perder: Acusaron a Zuckerberg de robarles la idea de Facebook y ahora son millonarios del Bitcoin