El CEO de Google tuvo que explicar por qué al buscar “idiota” aparece la foto de Trump

El CEO de Google dio una explicación ante los congresistas estadounidenses sobre el curioso resultado que aparece al buscar la palabra "idiota".

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Vaya revuelo causó el hecho de que al consultar en Google la palabra idiot, en inglés, o “idiota” en español, el buscador más popular del planeta muestra como resultados en la sección de imágenes algunas fotografías del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


El hecho pudo quedar en lo anecdótico, pero no fue así. Sundai Pichai, el CEO de Google, compareció ante los congresistas de la Unión Americana para explicar, entre otras cosas, el porqué de este resultado tan peculiar. 

Mira también: Bebé inflable de Donald Trump no deja al presidente en paz ni en Argentina (FOTOS)

Algunos congresistas, como la demócrata Zoe Lofgren, sugirieron con ironía que seguramente la culpa era de “un hombrecillo sentado detrás del telón” que se encargaba de alterar los resultados para perjudicar a los conservadores. En respuesta, Pichai fue tajante: Google “no interviene manualmente” en los resultados de las consultas.  

“Si buscas una palabra clave, nosotros proveemos el servicio de búsqueda”, explicó el CEO. Agregó además que los factores que se toman en cuenta son cuatro: relevancia, vigencia del contenido, popularidad y también la forma en la que otras personas han estado usando esa palabra. Esos cuatro aspectos permiten encontrar los resultados más importantes para una búsqueda determinada. 

Mira también: Melania Trump acaba con la Navidad y las redes acaban con ella a punta de memes (FOTOS)

No es ninguna sorpresa que dada la radical postura de Trump en contra de los migrantes ilegales, la palabra “idiota” se haya usado en miles de publicaciones al respecto. Esto explicaría que de un tiempo para acá, Google arroje como resultado las imágenes del mandatario cuando se busca dicho término.

Lo más irónico del asunto es que al hacerse pública esta noticia, los resultados de imágenes de Trump ligadas a la palabra “idiota” se multiplicarán. ¿Y tú ya hiciste la búsqueda? 

EN VIDEO: Esta peligrosa tendencia está destruyendo relaciones en redes por un puñado de likes