Despiden al creador de "SpongeBob" con memes y mensajes desde el fondo del mar (FOTOS)

Fondo de Bikini y las redes sociales están tristes por la partida de Stephen Hillenburg, creador de la serie animada "SpongeBob SquarePants".

Stephen Hillenburg creó el cartoon de "SpongeBob Squarepants" y dejó una huella imborrable en la mente de muchas personas, por eso, tras su muerte este lunes 25 de noviembre, las redes sociales se han llenado de emotivos mensajes de despedida para el animador y productor.

Mira también: Estudio revela con quiénes prefieren compartir la cama las mujeres

Hillenburg tenía esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y falleció a los 57 años. Su mayor legado fue el universo que creo en Fondo de Bikini, y su casa, el canal Nickelodeon, fue el primero en informar sobre su deceso y en rendirle un pequeño homenaje a su vida y trabajo.

Rápidamente Twitter comenzó a albergar obituarios que hacían referencia a la serie de dibujos animados. "Descansa en una piña, amigo", escribió un usuario.

Mira también: La patineta voladora de "Back to the Future" ya es una realidad y será usada en la guerra

"El raro sentido del humor de SpongeBob probablemente hizo más por influenciar el amor que siente esta generación por lo absurdo que ningún otro programa, y es esa rareza la que nos mantiene en marcha durante tiempos oscuros. Descansa en paz, Stephen Hillenburg", aseguró el escritor estadounidense Sam Skyes. 

"Las caricaturas de mi adolescencia y los memes de mis años veinte. Gracias por las risas, SpongeBob", escribió @stephaniewalt0n junto a una imagen de Bob Esponja y su amigo Patricio (Patrick Star) mirando el ocaso.

En otra imagen más lúgubre se puede ver a SpongeBob llorando la muerte de su creador.

Mira también: No eres Grinch, la música navideña sí le hace daño a tu mente, según la ciencia

Pero, aunque la tristeza era evidente en la red, hubo quienes aprovecharon para retomar los memes que desde su lanzamiento en 1999 y durante sus 12 temporadas, ha dejado la serie animada.

Incluso algunos fans sacaron a relucir su amplia colección de SpongeBob.

"Gracias por crear mi infancia, Stephen Hillenburg", aseguró una usuaria que compartió una triste imagen de Calamardo (Squidward Q. Tentacles) llevando una flor a una tumba.

"Gracias por darnos dos décadas de pura diversión. Estos personajes y memes vivirán por siempre", aseguró la escritora y comediante Jill Gutowitz.

Por si fuera poco, también hubo gente que aprovechó para celebrar el gran logro de Hillenburg, quien abandonó su carrera como biólogo marino para perseguir su sueño. "Tenía 38 años cuando finalmente SpongeBob salió al aire. Nunca es demasiado tarde para crear una obra maestra", acotó en un tono inspirador el usuario @jason_cryer.

¡Hasta siempre, Stephen!

https://twitter.com/ComradTentacles/status/1067495330516803589

 EN VIDEO: Estos robots malabaristas de Disney son buenas noticias para los fans de Marvel