Descubren un tiburón de 512 años que sería el vertebrado vivo más antiguo del planeta

Este misterioso ejemplar mide 18 pies y pesa un poco más de una tonelada.

La idea de un tiburón que logre vivir cientos de años puede parecer muy descabellada para algunos. Sin embargo, los tiburones de Groenlandia son conocidos por su longevidad, y se calcula que viven entre 200 y 400 años.

Pero hay uno que rompió esta marca por mucho, ya que podría tener hasta 512 años, lo que lo convierte en el animal vertebrado vivo más antiguo del planeta.

No te pierdas: Roban a tiburón de un acuario haciéndolo pasar como un bebé.

De acuerdo con científicos que siguen de cerca a este escualo y a otros 27 de la misma especie, la edad de estos animales se calcula por el tamaño y peso, ya que ellos crecen un centímetro cada año. 

De esta manera, el tiburón que logró sorprenderlos mide 18 pies y pesa un poco más de una tonelada, lo cual quiere decir que su edad está entre los 272 y los 512 años.

Si los cálculos son ciertos, significa que este ejemplar nació en el siglo XVI, lo que lo haría más viejo que William Shakespeare, o incluso que la llegada de los europeos al continente americano.

Mira también: A puñaladas se defendió un pescador de dos tiburones que querían robar su atún.

Cabe señalar que los tiburones de Groenlandia son importantes para conocer el avance del cambio climático y la evolución de las especies gracias a su longevidad. 

Los científicos ahora están tratando de averiguar por qué este tiburón vive por mucho más tiempo que todos los otros animales que han estudiado.

EN VIDEO: Una madre le jugó una broma a su hija que no terminó muy bien.