Descubren el diamante más grande del que se tenga registro en Norteamérica

La joya amarilla encontrada en Canadá es elegible para joyería y tiene una masa de 552 quilates.

El diamante más grande encontrado en Norteamérica se descubrió en Canadá gracias a la compañía Dominion Diamond Mines y su filial Rio Tinto Group, informó el diario El País.

Te interesa: Así es como puedes transformar a tus seres queridos fallecidos en brillantes diamantes

La joya amarilla de ni más ni menos que 552 quilates se encontró en los Territorios del Noroeste del país norteamericano, en la mina Diavik, que si bien tiene producción de alta calidad, no es reconocida por hallazgos de gemas enormes.

La publicación española dijo que Shane Durgin, director ejecutivo de Dominion Diamond Mines, comentó que el diamante encontrado es elegible para joyería, sin embargo no dio más detalles sobre su avaluó.

El hallazgo en la mina Diavik es el séptimo más grande de este siglo, según estimaciones del portal financiero Bloomberg. La piedra preciosa de este tipo con el mayor registro de masa se halló en Sudáfrica en 1905, contando con 3,106 quilates.

Mira también: Descubren un tiburón de 512 años que sería el vertebrado vivo más antiguo del planeta

La nueva joya llega en un momento en el que el mercado de diamantes se encuentra bajo presión a nivel mundial, pues existe un exceso de oferta de piedras pequeñas y de menor calidad, por lo que se tendrá que esperar para saber cuál será el destino de la pieza de origen canadiense.

EN VIDEO: El avión incrustado con diamantes que engañó a todos en las redes sociales