Cuidado: Nueva estafa a través de Google Maps te puede robar todos los ahorros

Esta actividad acaba de ser descubierta en la India, donde se está comenzando a suplantar la identidad de los bancos.

Una nueva forma de estafa acaba de ser descubierta en la India, donde se está comenzando a suplantar la identidad de los bancos por medio de Google Maps.

Debido a que la plataforma permite a los usuarios ofrecer cambios y correcciones a los listados de resultados de búsquedas, un grupo de estafadores está cambiando los detalles de fichas de contacto de bancos, según revela Business Insider.

No te pierdas: Alertan sobre nueva estafa en Uber conocida como el "fraude del vómito".

Una vez que se logra el cambio de datos de contacto, los clientes, confiados de la información que puedan encontrar en Google Maps creen que están hablando con representantes de un banco al llamar. 

Estos momentos son aprovechados para extraer datos financieros privados que utilizan luego para vaciar sus cuentas.

Google Maps

De acuerdo con el sitio The Hindu, la policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa, luego de recibir varias denuncias en el último mes. 

Las autoridades señalaron que si uno busca el contacto de un banco en Google, los resultados incluyen la página de Google Maps. 

Sin embargo, la información de contacto en la página, tal como la dirección y número de teléfono, puede ser editado por cualquier persona como parte de la política de contenido generado por los usuarios de Google.

Mira también: Hot Dog Water, la estafa en la que cayeron varios durante una feria en Canadá.

Hay que aclarar que esta estafa sólo funciona si la empresa no ha aportado sus datos directamente a Google, ya que en ese caso, la compañía siempre confiará más en esa información. 

Al parecer esta actividad no se ha reportado en otras partes del mundo, pero el caso de la India puede ser un ejemplo de advertencia para Google Maps y sus usuarios con respecto a que no siempre la información que aparece en la pantalla es confiable como podría parecer, o debería de ser.

EN VIDEO: Estos potentes vehículos son el sueño de cualquiera y la realidad de muy pocos.