IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Congreso exige a Twitter explicar cómo el video de Covington Teens se hizo viral

El clip se difundió en diferentes redes sociales y generó indignación entre los usuarios, por lo que hasta el presidente Trump ya se manifestó.

El pasado fin de semana un video en el que se puede observar a un grupo de adolescentes, algunos de ellos con la gorra con el emblema de la campaña de Trump (Make America Great Again), se volvió viral luego de que uno de los jóvenes se burlara y acosara a un anciano nativo americano. 

En el clip, que se difundió en diferentes redes sociales, se puede ver cómo los estudiantes del Covington Catholic High School en MAGA, rodean a Nathan Phillips, originario de la tribu Omaha de Nebraska, mientras toca un tambor y entona cantos tradicionales, pero los jóvenes se ríen de él.

Este video generó indignación entre los internautas, pues en él se puede observar cómo un joven llamado Nick Sadmann le cierra el paso al anciano y lo confronta con sonrisas burlonas, mientras el resto de sus compañeros gritan consignas al hombre, que se mantiene tranquilo y tocando su música. 

Sandmann, en tanto, dijo en CNN que sus compañeros no se burlaron ni hicieron comentarios racistas de ningún tipo. Según él, lejos de burlarse estaba tratando de calmar la tensa situación manteniéndose "inmóvil y tranquilo".

No te pierdas: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

Sin embargo, este material trascendió tanto que el incidente ocurrido en los escalones del Lincoln Memorial en DC en medio de la Marcha de los Pueblos Indígenas, llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, controlado en su mayoría por demócratas, por lo que el Comité de Inteligencia del Senado, representado por Mark Warner, ha solicitado que Twitter proporcione más información sobre cómo el video se volvió viral. 

De acuerdo con un informe de CNN Business, el video original fue propagado mediante la cuenta de Twitter identificada como @2020figthm, acumulando millones de reproducciones, aunque según este mismo reporte, el perfil podría ser falso e incluso pagó por difundir el video, logrando que se hiciera viral. 

Desde ese domingo 20 de enero, la cuenta fue cancelada, ya que se consideró que eran "intentos deliberados de manipular la conversación pública en Twitter mediante el uso de información de cuenta engañosa".

La postura del presidente Donald Trump no se hizo esperar, y a través de su cuenta oficial de Twitter emitió un mensaje en el que aparentemente defiende a los estudiantes y señala a los medios de manipular la información y el contexto de este video. 

"Nick Sandmann y los estudiantes de Covington se han convertido en símbolos de las Noticias Falsas y en lo malvadas que pueden ser. Captaron la atención del mundo y sé que lo usarán para el bien, quizás incluso para unir a las personas. ¡Comenzó como algo desagradable, pero puede terminar en un sueño!", escribió el presidente.

EN VIDEO: Empleado de la construcción destrozó un hotel porque le debían su salario.