Nick Mead adquirió un tanque de guerra en eBay por la suma de US$40 mil sin pensar que dentro del vehículo encontraría algo mucho más maravilloso.
El tanque es una versión china del tanque ruso T64 de la Guerra del Golfo, y la adquisición la hizo pensando en su negocio, Tanks-a-Lot, ubicado en el condado de Northamptonshire, Inglaterra.
En su página de Facebook, Nick comparte los diferentes tanques con los que cuenta, da detalles de cómo los arregla e incluso muestra imágenes de los eventos en los que participa.
RELACIONADO: La joven de la foto viral abrazó a la mujer que defendió de un ataque racista
Nick Mead limpiaba su nueva adquisición junto a su mecánico Todd Chamberlain. Entonces abrió el tanque de gasolina para descartar bombas y que todo estuviera en orden. Ese fue el momento en el que se dieron cuenta de que tenían frente a sus ojos algo mucho más valioso.
Se trataba de cinco barras de oro, cada una con un peso aproximado de 12 libras. Los dos se sorprendieron al máximo y Mead estimó el valor de cada barra de oro; la suma daba US$2,5 millones.
RELACIONADO: Puedes hacer miles de dólares con un billete de un dólar, y no es broma
"Cuando lo encontramos, todos estábamos riendo y bromeando y decidimos en qué íbamos a gastar el dinero. Mi hermana quería una Land Rover y yo compraría un Rolls Royce Phantom. No sabíamos qué hacer…”, señaló Nick.
Sin embargo, la decisión que tomó fue llamar a la policía, la cual llegó y se llevó el oro. A cambio, a Nick y Todd se les entregó un recibo que ahora se encuentra en un depósito de seguridad, en Londres.
RELACIONADO: Encienden en llamas a un invitado durante un programa de televisión en Kuwait
La versión del T54 fue vendida a Irak durante la Guerra del Golfo, por lo que Nick supone que el oro proviene de soldados iraquíes en Kuwait. Según su teoría, ellos habrían saqueado las barras de oro y después las escondieron en el compartimiento del combustible.
Se sabe que el en 1991, un acompañamiento de las Naciones Unidas devolvió 3,216 barras de oro que fueron saqueadas por las tropas iraquíes tras la invasión de Kuwait en 1990.
Así que el proceso por recuperar todo lo robado aún está vigente; si se confirma que dichas barras son de Kuwait, Nick se tendrá que despedir de lo ganado, sin embargo, su hermoso tanque se quedará con él.
MIRA TAMBIÉN: Mira cómo Esta pareja gana miles de dólares por cada foto que publica en Instagram