Científicos demuestran que las mentiras se pueden detectar gracias a la nariz (VIDEO)

Al más puro estilo del cuento Pinocho, algunos especialistas comprobaron que esta parte del cuerpo puede revelar cuando alguien no dice la verdad.

Si creíste que Pinocho era solo un cuento de hadas, te equivocaste. Bueno, al menos en la parte de detectar las mentiras en la nariz, pues unos especialistas comprobaron que resultó ser cierto.

Te interesa: Los científicos descubrieron un nuevo órgano en el cuerpo humano: el intersticio

Solo que a diferencia de la historia del muñeco de madera, algunos científicos de la Universidad de Granada, en España, demostraron que la nariz de hecho se encoge y cambia de temperatura cuando no se dice la verdad.

Un nuevo detector de mentiras diseñado en la institución descubrió que la temperatura de esta parte del cuerpo desciende hasta 1.2 º C, mientras que la de la frente aumenta en 1.5 º C.

La razón de estos cambios es que el tratar de engañar a alguien causa ansiedad. Cuando la diferencia de mediciones entre un área del rostro y la otra es grande, las probabilidades de que la persona esté mintiendo son mayores.

Mira también: Este es el verdadero rostro de Dios, según los científicos y los estadounidenses

El fenómeno, bautizado como "El efecto Pinocho" por los especialistas, se debe a una reacción desencadenada por la poderosa influencia que se ejerce sobre el cerebro cuando no se dice la verdad.

Los investigadores a cargo del proyecto afirmaron que su creación es el detector de mentiras más confiable del mundo", que sería 10 % más preciso que la conocida prueba del polígrafo.

EN VIDEO: Revelan la razón por la que los astronautas no pueden eructar en el espacio