IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack Obama ya no es presidente, pero le ganó la partida a Trump en 2017

La huella que dejó Barack Obama como presidente de Estados Unidos, prevalece en el cariño y preferencia de los ciudadanos.

Ha transcurrido casi un año desde que Donald Trump relevó a Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos y la huella que dejó el antiguo presidente prevalece en el cariño y preferencia para muchos ciudadanos estadounidenses.

Y es que de acuerdo con la encuesta de Gallup, Barack Obama fue nombrado una vez más “el hombre más admirado en 2017”, hecho que no deberá agradar en absoluto a Trump debido a que es la primera vez desde 2008 que un presidente en el cargo no obtiene este reconocimiento.

Mira también: Quiso dar el ejemplo sometiéndose a prueba de drogas... y salió positivo

De acuerdo a la información publicada por Gallup, el 17 % de las personas que fueron encuestadas votaron por Obama, un hecho que representó para el presidente su décimo galardón en forma consecutiva.

Además, se dio a conocer que Obama terminó a tres puntos por delante de Trump y aunque perdió cinco puntos porcentuales a diferencia de 2016, significó un triunfo más, ya que durante casi un año se ha mantenido alejado del escenario político del país.

Inclusive esta votación resultó una competencia partidista extraoficial, ya que el 35 % de los republicanos aseguraron que Trump era el hombre más admirado del año, mientras que el 39 % de los demócratas se inclinó por Obama.

"La impopularidad de Trump le impide ganar la distinción más admirada. El presidente en ejercicio es el ganador habitual, ya que es posiblemente la figura más destacada del país, pero cuando el presidente no es popular, otros hombres conocidos y queridos han sido los primeros en terminar", escribió Jeffrey Jones de Gallup.

No te pierdas: Un policía en bicicleta alcanzó a un Lamborghini para infraccionarlo

Otros que recibieron votos como el hombre más admirado este año incluyen al Papa Francisco, Billy Graham, John McCain, Elon Musk, Jeff Bezos, y el Dalai Lama.

En cuanto a la ‘Mujer más admirada’ Gallup informó que dicho reconocimiento se lo llevó Hillary Clinton, ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones pasada, seguida por la ex primera dama, Michelle Obama.

También destacaron en la votación mujeres como Oprah Winfrey, Elizabeth Warren, Angela Merkel, la reina de Gran Bretaña Elizabeth II y la Primera Dama actual Melania Trump.

RELACIONADO: En sólo 30 segundos acabó la contienda