Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas

La aplicación de mensajería instantánea evitará las noticias falsas, el spam y las páginas web dudosas mediante una nueva herramienta.

Tras la polémica que se generó en la India, luego de una ola de linchamientos de personas inocentes por la circulación de rumores falsos a través WhatsApp, la plataforma decidió poner manos a la obra para evitar este problema.

Es así como la aplicación de mensajería instantánea combatirá las noticias falsas, el spam y las páginas web dudosas, mediante una nueva herramienta que permite marcar todos los mensajes que son reenviados dentro de su aplicación.

No te pierdas: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono y olvidarte de los reclamos.

Con esta medida busca faciliar el seguimiento de los chats individuales y grupales, así como detectar si el mensaje fue escrito originalmente por una tercera persona.

"Lo alentamos a pensar antes de compartir mensajes que le fueron reenviados", publicó la compañía en su blog, agregando que para que los mensajes reenviados comiencen a estar marcados, hay que actualizar a la versión más reciente de WhatsApp. 

Por otro lado, y de acuerdo con el portal WABetaInfo, en cuanto un usuario reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp lo analizará por "si este puede redirigir a un sitio web falso o alternativo".

Mira también: WhatsApp te permite contestar mensajes sin estar "en línea" con este truco

Si la aplicación detecta algo sospechoso, el mensaje se marcará con una etiqueta roja para alertar al usuario. 

https://twitter.com/Technewsdaily92/status/1016409763611983872

Si este todavía trata de abrir el enlace, WhatsApp enviará una segunda advertencia que dirá, "Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente". 

EN VIDEO: Se colocó prótesis en donde menos te lo imaginas.