Así es como puedes saber si fuiste víctima del hackeo a millones de cuentas de Facebook

La plataforma abrió un sitio en el que avisa a los usuarios si su cuenta estuvo comprometida.

Fue a finales de septiembre cuando Facebook fue protagonista de un nuevo escándalo, tras revelar una falla de seguridad que permitió a hackers acceder a millones de cuentas de la red social.

Aunque en un principio se hablaba de al menos 50 millones de usuarios afectados, recientemente la compañía informó que la cifra de cuentas vulneradas sería de alrededor de 29 millones.

Es por eso que para saber si formas parte de las personas que fueron víctimas de los hackers, Facebook abrió un sitio en el que avisa a los usuarios si su cuenta estuvo comprometida.

Para saber esto, solo debes visitar el Centro de Ayuda de la plataforma, y dirigirte a la parte de abajo, donde dice, "¿Mi cuenta de Facebook está afectada por este problema de seguridad?". Justo debajo aparece la respuesta, Sí o No.

No te pierdas: Facebook admite un enorme fallo de seguridad que habría afectado a 50 millones de cuentas.

En caso de que sea Sí, la persona se ubica dentro de una de estas tres categorías, de acuerdo a la red social:

a. Eres uno de los 15 millones de usuarios cuyo nombre, email y/o número telefónico fue afectado.

b. Eres uno de los 14 millones que, además de los datos de arriba, fueron afectados otros datos como nombre de usuario, género, lenguaje, estatus sentimental, religión, lugar de origen, domicilio, fecha de nacimiento, dispositivos conectados, educación, trabajo, los últimos 10 lugares donde hicieron check-in y las 15 búsquedas más recientes.

c. Eres uno del millón de usuarios cuyo número identificatorio (token) fue robado pero nunca se accedió a la cuenta.

Mira también: Facebook ahora busca tener acceso a tu información bancaria.

En caso de haber sido uno de los afectados, hay que estar atentos al spam o engaños a través de email, llamadas o mensajes de texto, que llegaría de la información que robaron y fue vendida a terceras partes.

Y en caso de estar adentro del grupo B, lo mejor es contactar tanto al banco como al proveedor de servicio móvil para agregar una medida extra de seguridad como una verificación de dos pasos, ya que los hackers pueden disponer de la información necesaria para reemplazar la identidad de la persona y así poder robar más datos o activos.

EN VIDEO: El robot Atlas de Boston Dynamics prácticamente hace de todo.