Así cualquiera aprende: profesor enseña con memes para llamar la atención de sus alumnos

Raúl Opazo, un maestro chileno de 37 años, atrae la atención de sus estudiantes con divertidos memes dibujados por él mismo en la pizarra.

Ser profesor de adolescentes seguramente no es nada fácil en la actualidad, pues toda la información la tienen al alcance de la mano con un solo clic en el celular o computadora.

Es por eso que los métodos de enseñanza deben ser innovadores y atractivos, tal como lo hace Raúl Opazo, un maestro chileno de 37 años, quien atrae la atención de sus estudiantes con divertidos memes dibujados por él mismo en la pizarra.

Raúl, quien se considera a sí mismo como un geek, dicta Religión y Formación Ciudadana en el Liceo Antonio Hermida Fabre, en Santiago de Chile.

No te pierdas: Aprueban una polémica ley anti-memes en México... que desata toda una guerra de memes.

Es ahí donde complementa sus clases con dibujos en forma de memes para hacer más ameno el aprendizaje.

"Desde que trabajo como profesor, he integrado los dibujos a mis clases. Se me ocurrió el tema de los memes gracias a las redes sociales", comentó en entrevista con BioBioChile.

Mira también: Los memes estallan por una mano con seis dedos publicada en un libro escolar en México.

Además de ser popular entre sus alumnos también lo es en Instagram, donde acostumbra publicar sus ingeniosos dibujos, lo que le ha generado más de 19,000 seguidores en esa red social.

"Los compartí en Instagram y en mi Facebook. De ahí, mis alumnos los empezaron a viralizar, sin darme cuenta, hasta que me avisaron que estaban en varias redes sociales… sorpresa para mí fue descubrir cuántos likes tenían jeje", agregó.

Muchos de los usuarios en la plataforma lo felicitan por ser un profe "genial" y por la pasión que demuestra por enseñar.

EN VIDEO: Si eres zurdo ahora tienes una razón más para celebrar.