Alerta por nuevo virus de Android que podría robar tu dinero y no puede detenerse a tiempo

La compañía de ciberseguridad ESET advirtió que la única manera de combatirlo es no tener tarjetas de crédito vinculadas a las cuentas de PayPal.

Pese a que en el sistema operativo Android hay varias medidas de seguridad para evitar la presencia de malware, siguen apareciendo sistemas que son capaces de romper las barreras y poner en peligro la información de los usuarios.

Te interesa: La falsa promoción de Adidas que en realidad es un virus propagado por WhatsApp

La compañía en seguridad cibernética ESET descubrió recientemente un troyano que se hace pasar por una app de optimización de batería para utilizar PayPal y robar el dinero de la cuenta incluso varias veces al día.

La firma de seguridad informó que descubrieron la vulnerabilidad en noviembre pasado, cuando detectaron que cuando se abría la aplicación, su ícono desaparecía inmediatamente del launcher.

Mira también: Zuckerberg explotó contra Apple y pidió a sus directivos cambiar sus iPhones por Android

Tras comenzar a operar, el malware accede a las tarjetas de crédito guardadas en la cuenta de la empresa de pagos en línea, solicitando primero acceso a "habilitar estadísticas" en el sistema y luego pidiendo al usuario que iniciara sesión en PayPal.

Foto: Getty Images.

Luego de tener concedidos los permisos necesarios, el hacker puede observar todo lo que ocurre en la pantalla, por lo que imitando los toques del usuario procede a mandar el dinero a la dirección de correo electrónico que elija.

No te pierdas: Google Play retira 29 aplicaciones para Android que robaban tus datos bancarios

Durante sus pruebas, ESET probó el malware enviando 1,0000 euros y solo tardó cinco segundos en completar la transferencia, por lo que sus especialistas advirtieron que "no hay forma viable de intervenir" y detenerse a tiempo para prevenir el robo.

El único impedimento para que el ataque no se concrete es que la cuenta del usuario afectado no tenga saldo o tarjetas de crédito vinculadas, aseguró la empresa de ciberseguridad.

De igual manera, ESET advirtió que el malware cumple con la función de simular apps legítimas como WhatsApp, Skype o Gmail, copias con las cuales buscan robar credenciales bancarias.

EN VIDEO: El FBI advierte que hackers planean un ataque global a bancos