Alerta: Instagram acabará con los seguidores y los likes falsos en las cuentas

La plataforma identificará las cuentas que utilizan esas prácticas mediante aprendizaje automático.

Desde que existen las redes sociales, el número de seguidores y likes obtenidos se ha convertido en una parte muy importante para los usuarios, y más si se trata de figuras públicas o influencers.

Pero también es conocido que millones de estos seguidores son cuentas falsas, y que los "me gusta" pueden ser generados por aplicaciones de terceros con acceso a las cuentas, lo que hace crecer la base de followers de quien las utiliza.

No te pierdas: ¿Qué son los niñeros de Instagram y cómo pueden mejorar tus vacaciones?

Es por eso que Instagram ha decidido terminar con esta práctica, e identificará las cuentas que utilizan esas aplicaciones mediante aprendizaje automático.

A través de un comunicado, la red social informó que a partir de este lunes comenzó a eliminar likes, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente la audiencia de cuentas.

Según el documento, el uso de las citadas aplicaciones contradice las normas de la comunidad y los términos de uso de la red social. 

Además, Instagram notificará a los propietarios de tales cuentas de las violaciones y pedirá que la aseguren mediante el cambio de la contraseña. 

Mira también: Instagram quiere que compres a través de la red social con estas dos nuevas herramientas.

Aquellos usuarios que continúen usando las aplicaciones pese a los avisos, pueden ver limitada su experiencia en Instagram, así como ciertas funciones denegadas. 

Con esta medida se evitará la compra de seguidores, algo muy habitual en las redes sociales y que seguramente afectará a más de una personalidad.

EN VIDEO: Tiene apenas 5 años y asombra con su fortaleza.