The White Stripes han terminado

The White Stripes han terminado

En una declaración publicada en la página de Third Man Records, el duo de rock originario de Detroit ha anunciado que sus miembros, Meg y Jack White no volverán a grabar ni a tocar juntos. La declaración decía lo siguiente:

The White Stripes quiere anunciar que hoy, 2 de Febrero de 2011, la banda ha terminado oficialmente y no habrá más grabaciones ni presentaciones en vivo.

La razón no es por diferencias artísticas o falta de ganas de seguir, tampoco problemas de salud, ya que Meg y Jack se sienten bien y saludables.

Es por varias razones, pero principalmente para preservar lo que es bello y especial dentro de la banda y que esto permanezca así.

Meg y Jack quieren agradecer a cada uno de sus fans y admiradores for el increíble apoyo que les han dado durante más de 13 años de la increíble carrera de The White Stripes. 

Third Man Record continuará lanzando grabaciones inéditas de estudio y en vivo de The White Stripes en su club de subscripción Vault, así como a través de canales tradicionales.

Meg y Jack esperan que esta decisión no entristezca a sus fans, sino que más bien lo vean como un cambio positivo hecho con respeto hacia el arte y la música que la banda ha creado. También fue hecho con el más profundo respeto hacia aquellos fans que han comparten esas creaciones, con sus sentimientos en gran consideración.

Con eso en mente, la banda tiene que decir lo siguiente:

"The White Stripes no pertenece más a Meg y a Jack. The White Stripes te pertenece a ti y puedes hacerle lo que quieras. Lo bello del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente así lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. Tu contribución nunca será en vano para nosotros y estamos verdaderamente agradecidos."

Sinceramente, 

Meg y Jack White

The White Stripes

Desde el lanzamiento de su disco homónimo en 1999, The White Stripes han sido acreedores a 5 premios Grammy y han vendido 5.9 millones de copias en total, según cifras de Nielsen SoundScan. Después del lanzamiento de su sexto y último álbum en el 2007, "Icky Thump", Jack White lanzó 2 álbums con el grupo de rock Dead Weather, así como un segundo disco como miembro del cuarteto de rock alternativo Raconteurs. "Under the Great Northern Lights", el primer disco en vivo de The White Stripes fue lanzado en Marzo pasado.