Un himno al reggaetón

Don Omar: "Hasta abajo"

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

La canción urbana número 1 es propiedad del Don Omar, quien en “Hasta abajo” deja atrás al ser mitad humano y mitad maquina, y regresa a sus raíces de manera espectacular con un reggaetón más que pegajoso. La melodía es la primera probada de lo que será su próximo álbum “Prototype 2.0”.  

Don Omar pide en medio d la fiesta que el DJ “Ponga una del Cangri, una de Yandel y Wisin, una de Tego Calde, también una de Ivy”,  en una clara mención de importantes interpretes del género, a quienes se les puede considerar como su competencia musical directa.

La canción también patrocina otros grandes éxitos, como por ejemplo en la frase: “su sexy movimiento pide gasolina”, en alusión a los hits de Wisin & Yandel y Daddy Yankee.

De tal forma que “Hasta abajo” da la impresión de ser una especie de himno al reggaetón, y un tributo para algunos de los artistas que lo han impulsado. De ser esa la intención, Don Omar cumple los requisitos sin problemas, con un sonido que envuelve de principio a fin, y que además deja a todos contentos.

--Joel Brito