IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trevi sin pelos en la lengua

Gloria Trevi en Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami

La estrella mexicana Gloria Trevi, una de las figuras más fascinantes del pop latino, se sentará para una exclusiva sesión de preguntas y respuestas durante la Conferencia Billboard de Música Latina.

Trevi, cuyo nuevo álbum "Gloria" saldrá a la venta el 22 de marzo bajo el sello Universal Music Latino, hablará del nuevo material, en el cual participó como autora o co-autora en su totalidad, así como su reinvención como una marca. Será entrevistada por Leila Cobo de Billboard.

Trevi adquirió la atención de los medios desde 1989 con su primer disco, "Qué Hago Aquí" y su sencillo "Dr. Psiquiatra." Con hoyos en la ropa, actitud de rebeldía y franqueza para expresar su opinión en todo tipo de temas -- desde política hasta religión, Trevi fue catalogada desde muy temprano como la "Madonna Mexicana" y se convirtió probablemente en el ícono del pop latino más reconocido en su época. En tiempos  en los que apenas existía el concepto de \'branding\' en la música latina, Trevi fue una marca importante cuyos álbums y calendarios vendieron millones de copias, además de estelarizar películas y ser contactada para un debut en Hollywood.

Todo esto llego a su fin cuando en 1999, Trevi huyó del país tras ser acusada por corromper la moral de menores después de la publicación de las memorias de una ex-corista. Trevi escapó a Brasil, donde fue capturada por las autoridades y encerrada en en una carcel brasileña, se embarazó y regresó a México para un juicio, en el que fue absuelta de todos los cargos.

A pesar de lo que los excépticos pudieran imaginarse, su regreso a la industria del entretenimiento en 2004 fue un éxito fenomenal, y lo sigue siendo hasta la fecha, culminando con "Una Rosa Blue" en 2007 y una gira de 350 fechas que duró dos años.

Ahora, Universal lanzará "Gloria" como prioridad a lo largo de la región. La Mayoría del álbum fue escrito o co-escrito por la misma Trevi, quien desde el inicio de su carrera se ha dedicado a escribir sus canciones y a poner su vida en palabras. Trevi también trabajará con la firma mexicana de management y promoción Westwood Entertainment, quien la firmó como cliente el año pasado.

La Conferencia de la Música Latina de Billboard, presentada por State Farm en asociación con AT&T, se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Eden Roc Resort de Miami y concluirá con los Premios Billboard de Música Latina el 28 de abril. Para más información y registro, visita: www.billboardlatinconference.com

Más Gloria Trevi