"Taki Taki" de DJ Snake llega al número 1 en Latin Airplay Chart

DJ Snake atrapa su primer No. 1 en la lista Latin Airplay con "Taki Taki", sube 2-1 en la lista del 8 de diciembre.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

DJ Snake atrapa su primer No. 1 en la lista Latin Airplay, ya que "Taki Taki", con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, sube 2-1 en la lista del 8 de diciembre. También es el primer líder para Gómez, el octavo para Ozuna y el tercero para Cardi B.

La canción asciende con un aumento del 14 por ciento en la audiencia, llegando a 14.53 millones de impresiones de audiencia en la semana que termina el 2 de diciembre, según Nielsen Music.

DJ Snake previamente alcanzó el puesto número 22 con su primera entrada en la lista, "Lean On", su colaboración en 2015 con Major y Mø. Gómez entró por primera vez en la lista en 2013 con "Come & Get It", y "Taki Taki" marca su primera clasificación entre las 40 mejores de Latin Airplay.

The Year In Latin Charts: Ozuna, J Balvin & Romeo Santos Score

El aumento le otorga a Cardi B su tercer tope de tabla y el octavo para Ozuna, siete de sus No. 1 han llegado en 2018.

Cabe destacar que DJ Snake es el primer DJ/productor europeo que lidera la lista de Latin Airplay en 2018. También es el primer DJ/productor que ocupa el primer puesto en un papel principal desde que Willy William - otro DJ/productor de música francesa - encabezó la lista con "Mi Gente". Este último, acreditado a J Balvin y Willy William (y con Beyoncé en un remix popular), fue el No. 1 por 12 semanas no consecutivas entre el 16 de septiembre y el 16 de diciembre de 2017.

 Sebastian Yatra, Mau y Ricky alcanzaron el Top 10: en la lista de Latin Rhythm Airplay, Ya No Tiene Novio de Sebastian Yatra, su primera colaboración con los hermanos Mau y Ricky, levanta 11-9 gracias a un aumento del 21 por ciento en la audiencia (para 9,1 millones)

La pista es la segunda de Yatra en llegar al nivel, después de "Sutra", también una colaboración, con Dalmata, que alcanzó el número 7 (tabla con fecha del 31 de marzo).

El movimiento le da a Mau & Ricky su primer top 10 en la cuenta. La primera entrada del dúo venezolano, "Mi Mala", una colaboración con Karol G, se ubicó en el top 25 durante seis semanas.

6ix9ine hace su debut: Mientras tanto, en la lista de Hot Latin Songs, 6ix9ine hace su debut en el número 11 con "MALA" con Anuel AA. La canción sigue el éxito anterior de 6ix9ine, el tope de la lista "BEBE", que también presenta a Anuel AA (No. 1 durante una semana, 15 de septiembre).

La nueva pista entra en la lista principalmente en la fuerza de las corrientes. Obtuvo 5 millones de clics en Estados Unidos en la semana que terminó el 29 de noviembre, lo que le otorga un debut entre los 10 mejores en el conteo de Latin Streaming Songs, abriendo en el número 9.

Jose Feliciano regresa: Por último, el "Feliz Navidad" favorito de Jose Feliciano sube a las canciones de transmisión latina (14-5) y las ventas de canciones digitales latinas (8-3) mientras marchamos hacia la navidad.

La melodía, lanzada en 1970, registró 7.49 millones de transmisiones en la semana que terminó el 29 de noviembre (un 79 por ciento) y vendió 3.000 descargas (un 75 por ciento).