Sergio Mendes

El rey de samba-pop revela el soundtrack de la nueva película animada "Rio."

Sergio Mendes celebró sus 50 años en la industria musical con 4 conciertos agotados en el Geffen Playhouse de Los Angeles, donde reveló dos de las cinco canciones con las que contribuyó a la película animada "Rio."

Al final de un concierto de 80 minutos que incluyó el clásico "Más Que Nada," el cantante reveló las canciones que volvió a grabar específicamente para la película, además de sus versiones de canciones de bossa nova de Antonio Carlos Jobim y Baden Powell, "The Fool on the Hill" de Lennon y McCartney y "The Look of Love" de Bacharach y David. Mendes tiene programado llevar su nuevo show a Japón en Abril, lo cual podría ser ahora un plan tentativo, y festivales de jazz en Europa durante el verano.

Pero antes, regresará a Rio De Janeiro, en Brasil para presentarse en el estreno mundial de "Rio," la cual será lanzada internacionalmente por 20th Century Fox el 8 de Abril y el 15 de Abril en Estados Unidos. Jamie Foxx y Will.I.Am están entre las personalidades que le dieron voz a los personajes de la película y también tienen programado asistir al estreno; Mendes, Bebel Gilberto y Carlinhos Brown, quienes también participaron en el soundtrack, serán algunos que se encargarán de proporcionar el entretenimiento musical en el evento del 22 de Marzo. El soundtrack será lanzado el 5 de Abril.

"Rio" es la primera película en la que Mendes ha contribuído con con canciones en su carrera, la cual comenzó desde 1961.

 La película es una celebración de la vida Brasileña, del Carnaval, de la naturaleza, de los ritmos, la alegría, la sensualidad," dijo Mendes, el director ejecutivo de música para la película quien invitó a Carlinhos Brown para contribuir con la vibra contemporánea de Brasil. “Esta bien sincronizado con mi disco.”

Su disco es "Celebration: A Musical Journey," una compilación de dos CD\'s bajo el sello de Emarcy/Verve que comienza desde su debut, incluye clásicos con las agrupaciones Brasil \'66 y \'77, sus colaboraciones del 2006 con Will.I.Am de los Black Eyed Peas, y algunas canciones inéditas.

Después de pasar los últimos cinco años combinando samba y bossa nova con hip-hop, Mendes no está seguro de la dirección que tomará en sus próximas grabaciones. "Siempre soy curioso con la vida," dijo Mendes, quien cumplió 70 años en febrero. "Soy de mente abierta, así que no sé a donde voy, nunca -- Puede ser que haga algo en China. Pero siempre se conecta con mis raíces en Brasil y África. Voy a seguir incorporando esas melodías seductoras y ritmos contemporáneos."

-- Phil Gallo