Seguirá el show de Juanes

Seguirá el show de Juanes en Cuba

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Artistas internacionales tocarán con Juanes durante su controvertido concierto de "Paz Sin Fronteras" en la Habana el 20 de septiembre.

El concierto, de entrada gratis, contará con las actuaciones de Miguel Bosé, Olga Tañon, además de los artistas cubanos Los Van Van, Silvio Rodríguez, Aumary Perez, X Alfonso y los raperos Orishas. También se espera a CuCu Diamantes y Yerba Buena desde Nueva York, el artista italiano Jovanotti, Danny Rivera de Puerto Rico, Juan Fernando Velasco de Ecuador, y Luis Eduardo Aute y Victor Manuel de España.

El concierto en Cuba contrasta con un concierto "Paz Sin Fronteras" producido el año pasado para promover la paz entre Colombia y Venezuela, que contó con artistas latinos más prominentes comercialmente. El concierto en La Habana ha provocado furor por parte de un grupo de exiliados cubanos, quienes ven el evento musical como un apoyo al gobierno de Castro. Juanes defiende su concierto como un acto apolítico con el propósito de juntar a las naciones mediante la música.

El concierto se llevará acabo el día 20 entre las 2 y las 6 p.m. en la Plaza de la Revolución. Los artistas, que actuarán sin cobrar, llevarán ropa de color blanco como símbolo de la paz. --Ayala Ben-Yehuda