Sech revela sus cosas favoritas sobre la cultura panameña en el nuevo "Growing Up Latino"

Sech es el último artista en Growing Up Latino, hablando de sus cosas favoritas, logrando grandes sueños y sus luchas como artista panameño.

Sech es el último artista en tomar el asiento caliente Growing Up Latino, hablando de sus cosas favoritas, logrando grandes sueños y sus luchas como artista panameño.

En el nuevo episodio, el cantante de "Otro Trago" comienza compartiendo datos divertidos sobre sí mismo, como el arroz y el pollo siendo su comida favorita. Además, Coronado y Bocas del Toro son sus lugares favoritos para visitar en Panamá, The Avengers es su película favorita, el fútbol es su deporte favorito y "Que Sopa" (qué pasa) y "Mo" (primo) son sus frases panameñas favoritas.

También habló sobre El General como su modelo a seguir mientras crecía. "Logró mucho en la música", dice. “Fue pionero, uno de los primeros en hacer reggae en español y su música dio la vuelta al mundo. Tiene un gran impacto en mí porque no había muchos artistas de mi país y cuando lo logró, había esperanza de que pudieras lograrlo ".

Sech, quien proviene de humildes comienzos en el país centroamericano, logró el éxito por sus cautivadoras canciones latinas de R&B como "Otro Trago", "Miss Lonely" y "Que Mas Pues". Ha colaborado con artistas como Maluma, Zion & Lennox y Nicky Jam.

Meet This Week's Latin Artist on the Rise: Camilo Echeverry

Sin embargo, uno de sus mayores desafíos como artista latino es ser de Panamá. Comparte lo difícil que ha sido para los artistas locales ser reconocidos y alcanzar el éxito fuera del país. "Hemos visto cierto éxito, pero no hemos podido ingresar a la misma industria con todos nuestros colegas", señala, y dice que planea mantener su lugar en el negocio y seguir creciendo.

Sech también recuerda que la primera vez que se dio cuenta de que era famoso en los EE. UU. fue cuando la gente en las calles comenzaron a pedirle fotos o escuchó por primera vez su canción en la radio.

"Cómo la música puede llegar a tanta gente", dice sobre lo mejor de ser un artista latino. “Siento que puedo dar esperanza a muchos jovenes que no tienen muchas oportunidades. En Panamá, tenemos buenas personas que tienen grandes sueños".

Mira el episodio completo arriba.