Rompiendo las listas

Euphoria #1 en Billboard

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

  El cantautor español atraviesa por un momento impresionante, que concuerda con el titulo de su nueva producción: “Euphoria”, que debuta en el primer lugar de Top Latin Albums y en el número 10 de Billboard 200, siendo así su segundo debut más impactante en la lista reina de los álbumes en los Estados Unidos, la marca de “Euphoria” es superada solo por “Escape”, que en 2001 ingresó en el segundo lugar, solo detrás del “Invincible” de Michael Jackson.

 “Cuando me enamoro”, cumple ya 7 semanas en el sitio de honor de Hot Latin Songs, convirtiéndose en el segundo tema que más tiempo ha permanecido en la cima durante el 2010, solo dos semanas menos que “Dile al amor” de Aventura, con quienes podría estar peleando el título de la canción latina más popular del año. La melodía domina también las listas urbana y pop.

 Por si todo esto fuera poco, su sencillo en ingles, “I like it”, con la colaboración de Pitbull, sube 10 plazas en Billboard Hot 100, y se coloca en el octavo sitio. En la misma lista aparece también su dueto con Juan Luis Guerra,  avanzando 6 posiciones y anclando en el escalón 93, algo nada fácil para un tema totalmente en español.

Iglesias es además el artista con más canciones que han llegado al primer lugar de Hot Latin Songs, un total de , y ahora gracias a “Euphoria”, se acerca al record de más álbumes número 1 en Top Latin Albums, que ostenta Marco Antonio Solís con 9.

He aquí el recuento de los 7 primeros lugares de Iglesias en la lista:

2010: “Euphoria”

2008: “95/08”

2002: “Quizás”

1999: “Bailamos, Greatest Hits”

1998: “Cosas del amor”

1997: “Vivir”

1996: “Enrique Iglesias”

--Joel Brito