Regresa José Luis Perales

Jose Luis Perales regresa

El ícono español, José Luis Perales regresa a la escena musical luego de seis años con el álbum “Calle Soledad”. El creador de éxitos como ¨Me Llamas’,´Dime´, ‘Y cómo es el’, la cual recientemente retomó Marc Anthony, se tomó  tiempo para escribir y re inventarse musicalmente. Nos cuenta: ¨Me alejó de todo y de todos en mi finca para escribir".

"Me convertí en abuelo así  que hasta nuevas fibras se me sacudieron”, dice emocionado, refiriéndose a "Canción para Manuela", uno de los 11 temas de esta producción que contó con los arreglos del músico cubano Ivan Lewis. “Me puse en manos de jóvenes talentos como Lewis, o como Borja Montenegro un exquisito guitarrista. Ellos me transmitieron su energía, hicimos buena química y el resultado creo que es muy bueno. [Es] un álbum para disfrutarse de principio a fin. Nada de máquinas, sólo músicos con talento”. 

Con más de cuatro décadas de carrera, José Luis Perales  ha escrito, producido y compartido escenario con artistas como Rocío Jurado, Yuri, Marc Anthony y Julio Iglesias.

Ahora se prepara para embarcarse en una extensa gira y recorrido por su discografía que lo llevará a reencontrarse con su público fiel de Latinoamérica y Estados Unidos, presentándose en los más importantes escenarios. Comenzando el 2 de octubre en Chile, del 9 al 12 visitará Argentina, para  del 19 al 27 presentarse en Nueva Jersey, Boston, Chicago y Miami, finalizando el mes en Guatemala.

El 1 y 2 de noviembre le tocará el turno a Panamá y Costa Rica, el 14 Ecuador, 20 Puerto Rico, 24 República Dominicana, el 28 Ciudad de México, el 30 en Guadalajara, finalizando el 2 de diciembre en Puebla, México.

--Tere Aguilera