PREMIOS BILLBOARD EN PUERTO RICO

Los Premios Billboard 2010

Leila Cobo 

Por la primera vez en sus veinte años de historia, los Premios Billboard de la Música Latina 2010 se realizarán en Puerto Rico, marcando la primera ocasión que el evento sale de su sede tradicional en Miami. Presentados por State Farm en San Juan, el show de Los Premios será  transmitido en vivo por Telemundo desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el próximo 29 de abril del 2010. Además, como parte de una acuerdo entre Billboard, el Telemundo Netwrok y la Compañia de Turismo de Puerto Rico, la Conferencia Billboard de la Música Latina -- el evento sobre la música latina de más importancia en el mundo -- se trasladará a Puerto Rico para coincidir con el show en vivo.

La noticia, elogiada por los artistas latinos más prominentes, fue dada el martes 17 de noviembre en una conferencia de prensa en el nuevo Coliseo de Puerto Rico, donde se llevaran a cabo Los Premios.
 
“Celebro con mucha alegría el hecho de que Puerto Rico sea el lugar donde se celebren los Premios Billboard de la Música Latina 2010,” dijo Juanes. “En la isla de la música. ¡Vamos Puerto Rico"!

Paulina Rubio dijo que fue "una decisión inspiradora" hacer los Premios en Puerto Rico. Enrique Iglesias dijo, "Que gran noticia, Los Premios Billboard en la isla. Seguro que será un evento historico".

No solamente es la primera vez que los Premios Billboard de la Música Latina se trasladan a Puerto rico, es la primera vez que se celebran unos premios importantes para la música latina en un país que es uno de los lugares más importantes para la música latina en el mundo: de los 17 artistas que han logrado el numero uno en las listas Billboard en los últimos 12 meses, cinco --una tercera parte-- son artistas con su base de ventas en Puerto Rico.

"Mi isla siempre ha sido testiga de eventos importantes musicales. Que sea el lugar para los Premios Billboard de la Música Latina 2010 nos da orgullo", dijo Ricky Martin.

Al comienzo  de este año Telemundo y Billboard anunciaron la extensión de su acuerdo multi-anual de presentar los Premios Billboard de la Música Latina a cargo del renombrado productor, Tony Mojena, quien continúa como Productor Ejecutivo del programa. Este acuerdo sin precedentes otorga a Telemundo derechos exclusivos a través de múltiples plataformas que incluyen televisión, en línea y móvil.

Los Premios Billboard de la Música Latina de este año presentados por State Farm, se transmitieron en vivo y en Alta Definición por Telemundo, constituyendo la primera vez que un sistema televisivo en español hizo una transmisión a nivel nacional en HD, y además conmemoraron el onceavo año en que Telemundo ha transmitido el programa en Estados Unidos y en más de 30 países en todo el mundo.  Los detalles del evento se pueden encontrar en el sitio oficial de los Premios Billboard de la Música Latina 2009, presentados por State Farm en www.telemundo.com.

“El gran éxito de Los Premios Billboard de la Música nace del talento, los grandes equipos, la visión y nuestra gran alianza con Billboard", comentó Don Browne, Presidente de Telemundo.  “Hoy estamos emocionados de anunciar otra unión de talento y visión con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para crear otro éxito y llevar la producción de este  gran show al lugar en donde se originó la cadena Telemundo”.

“El traslado a Puerto Rico es una oportunidad muy emocionante para Billboard, dado que extiende la creciente presencia internacional de la marca y nos permite expandir la audiencia de la Conferencia de Música Latina  Billboard”, comentó Howard Appelbaum, Editor, Billboard.  “Estamos ansiosos de trabajar con Telemundo y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para llevar estos eventos al siguiente nivel en el 2010”.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico está preparada para dar la bienvenida a la Conferencia de la Música Latina  Billboard y a los Premios del mismo nombre a Puerto Rico.  No solamente tenemos los mejores lugares en el Caribe, sino que también tenemos la mejor infraestructura y el conocimiento para hacer un buen trabajo”, comentó Jaime López Díaz, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  “La música forma gran parte de nuestra cultura. Nuestros artistas y sonidos han viajado por todo el mundo. Mientras nombres como Marc Anthony, Ricky Martin, Ednita Nazario, Luis Fonsi, Daddy Yankee, entre tantos otros, han posicionado nuestra isla en el centro de la industria musical durante varios años, ahora es nuestro turno para mostrarle al mundo que cuando se trata de eventos musicales de primera clase, ¡Puerto Rico lo hace mejor!” comentó el Director Ejecutivo.
 
“Queremos ser los mejores anfitriónes para que los artistas y la industria se sientan en casa en Puerto Rico", dijo Chayanne. "Queremos presentar un show como ningún otro, acorde con la música que representamos¨.


Qué bueno que los premios se van a llevar a cabo en Puerto Rico!! Puerto Rico es una tierra maravillosa, llena de amabilidad, alegria y buena música". añadió Alejandro Fernández. "Es la Perla del Caribe, siempre es hermoso visitarla y siempre nos reciben de manera increible!! Felicidades."