Premio para Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Antes de partir para Latinoamérica en su Gira Paraíso, Alejandro Sanz viajó a Washington, D.C. para recibir  el premio "Visión" durante la 24 Edición de los Premios de la Herencia Hispana en el Kennedy Center.

"Para mi es muy importante," dijó Sanz a Billboard de su labor altruista, que incluye su trabajo contra el SIDA infantil en Médicos Sin Fronteras.
"Además creo que somos muchos artistas los que estamos dedicando nuestro esfuerzo y nuestro tiempo para mejorar la vida de otras personas."

Hablamos con Sanz sobre sus causas sociales, y como cada persona puede involucrarse haciendo trabajo voluntario.



¿Especificamente cuales son las causas sociales que ayudas, y como planteas la ayuda a las coausas, como elijes las causas?


Yo soy un poco mercenario, ayudo a las causas de los que me llaman. He colaborado con muchisimas organizaciones. Soy miembro y artista  fundador de la fundación ALAS. Ahora mismo estoy trabajando con Medicos sin Fronteras para el SIDA infantil. Estoy haciendo una campaña en la gira mia de recaudar fondos, y luego haré un viaje para conocer en primera persona todo el problema. Siempre que hay una causa, sobre todo lo que tiene que ver con los niños, pues siempre me llaman y siempre puedan contar conmigo. Creo que todo el mundo lo debería hacer.

¿Lo haces más con tu presencia o trabajo personal que con el dinero?

De todas maneras, mis propias donaciones, mis propias aportaciones, también dedico tiempo a concienciar a los demás, dedico tiempo para ir a los sitios...hay muchas maneras de ayudar.


¿Porque crees que ahora hay una ola de artistas, de estrellas latinas, que están muy involucrados con las causas sociales?


Los artistas trabajamos con una cosa que se llama sensibilidad. Sin esa sensiblidad, no es real. Creo que es importante que esa sensibilidad se muestre no solo a la hora de escribir canciones, o de elaborar cualquier actividad artistica, sino también debe salir cuando ves que hay personas que están muy mal. Ahora la información viaja a mucha velocidad y se nota quizás más, pero yo creo que los artistas siempre han estado presentes cuando ha habido un catástrofe, cuando se necesita la colaboración, los artistas siempre estan presentes.


¿Que consejo darías a tus fans que quieren colaborar, que quieren hacer algo? A veces uno se siente impotente porque hay tantos problemas en el mundo. ¿Como uno puede empezar?


Primero tiene que ver cual es la situación que mas le motive, o que mas le provoque el querer ayudar. Puede ser los ninos, puede ser el medio ambiente, los ancianos, puede ser los drogadictos, puede ser el SIDA. Cualquiera que sea lo que mas le motive, que le dedique un poco de tiempo. Más que las donaciones, que busque una fundación con que se sienta cómodo y se sienta afín, y se vaya involucrando poco a poco en las actividades de esa fundación.

--Judy Cantor-Navas