Premio Lo Nuestro 2011

Premios lo Nuestro Ganadores

Camila y Wisin y Yandel acaparan la atención en los Premios Lo Nuestro 2011,  la noche del jueves (feb. 17). Pitbull se encargó de abrir el show, interpretando su éxito \'Bon Bon\' con un arreglo que incorporó la canción \'No Speak Americano\' en una presentación llena de colores y una vibrante coreografía ideal para comenzar la noche.

Los ganadores son:

POP

Album del Año.- Dejarte amar, Camila

\'Dejarte de Amar\' es el segundo disco de estudio del trío mexicano y fue lanzado el 9 de Febrero de 2010. Debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums en la que lleva sumadas 47 semanas a la fecha.

Artista Masculino del Año.- Enrique Iglesias

Enrique Iglesias regresó a la escena musical con Euphoria, su noveno disco de estudio, el cual debutó en el No. 10 de la lista Billboard 200 tras su lanzamiento en Julio de 2010. Actualmente Iglesias, se encuentra en su gira promocional Euphoria Tour, con fechas programadas en Europa y el continente americano.

Artista Femenina del Año.- Shakira

La exitosa artista colombiana ha vendido mas de 2 millones de copias de su último álbum, \'Sale el Sol\' desde su lanzamiento en octubre de 2010. El disco debutó en el No. 1 de la lista Top Latin álbums y permaneció en la cima durante 12 semanas.

Grupo u Dúo del Año.- Camila

Camila se ha convertido en un grupo que no tiene nada que demostrar. Con Grammys Latinos, millones de copias vendidas y entradas de conciertos agotadas, el trío mexicano cimienta su posición como uno de los principales grupos del pop latino. 

Solista o Grupo Revelación del Año.-  Jencarlos Canela

Hijo de padres cubanos, Jencarlos Canela tiene una carrera sumamente prometedora. Con tan sólo unos cuantos sencillos publicados a la fecha, el talento de Canela es evidente y deja a todos con grandes expectativas para su futuro.

Canción del Año.- Mientes, Camila

\'Mientes\' es el primer sencillo de \'Dejarte Amar\' y actualmente lleva un total de diecinueve semanas en la lista Latin Pop Songs, siendo hasta ahora el sencillo más exitoso de la banda.

REGIONAL MEXICANO

Album del Año.- Me gusta todo de ti, Banda El Recodo

La legendaria Banda El Recodo lanzó \'Me Gusta Todo De Ti\' para conmemorar el 70 aniversario de la agrupación. El album no tardó en adueñarse de la cima de la lista Regional Mexicana con sencillos como \'Me Gusta Todo De Ti\' y \'Contigo Por Siempre.\'

Artista Norteño del Año.-  Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte están listos para hacer historia este año con su próximo lanzamiento en puerta: el esperado MTV Unplugged el cual fue grabado el pasado 8 de febrero en Hollywood.

Artista Ranchero del Año.- Jenni Rivera

Jenni Rivera conoce bien la formula del éxito: trabajo duro. Además de sus múltiples éxitos en las listas de Billboard, actualmente la cantane ranchera se mantiene ocupada con la producción de su show de televisión \'Jenni Rivera Presents,\' un \'reality show\' que saldrá al aire este año.

Artista Masculino del Año.- Espinoza Paz

El exitoso compositor Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz ha vendido millones de copias alrededor del mundo y continúa sembrando éxitos en el género norteño.

Artista Femenina del Año.- Jenni Rivera

"Gracias al público por sus oraciones en todos los problemas que me presenta la vida. Este premio es para mi padre que está cumpliendo años en este día," dijo Jenni Rivera tras recibir el premio a manos de Olga Tañón.

Grupo u Dúo del Año.- Banda El Recodo

La Banda El Recodo mantiene su lugar en la élite de la música regional mexicana tras 70 años de su fundación. Algo de lo que muy pocos pueden presumir.

Solista o Grupo Revelación del Año.- Gerardo Cruz

El joven Gerardo Ortiz, también conocido como "El Hijo de Sinaloa," se ha convertido en una figura protagónica del controversial género de los \'narco corridos.\' Con éxitos como \'A La Moda\' y \'En Preparación,\' su disco \'Ni Hoy Ni Mañana\' establece la marca a superar para sus futuras producciones.   

Canción del Año.- Me gusta todo de ti, Banda El Recodo

Poco después de su lanzamiento, \'Me Gusta Todo De Ti,\' el primer sencillo que se desprende del disco del mismo nombre, alcanzó la cima de las listas Hot Latin Songs y Latin Regional Mexican Airplane.

Artista Banda del Año.- Espinoza Paz

El sinaloense sin duda tuvo un año sumamente exitoso. La noche de Premio Lo Nuestro no fue la exepción, y Paz se llevó dos premios que avalan su talento.

 Artista Duranguense del Año.- Grupo Montéz de Durango

El Grupo Montéz de Durango lanzó en 2010, el álbum "Con Estilo...Chicago Style." Actualmente, la agrupación liderada por Jose Luiz Terrazas se prepara para su próxima gira promocional.

Artista Grupero del Año.- Joan Sebastian

Con un total de 35 discos a lo largo de su carrera, el intérprete, compositor, productor y actor mexicano ha dejado una huella en la industria de la música latina. "Huevos Rancheros" será el nombre de su nuevo material discográfico, el cual saldrá a la venta el 5 de abril bajo el sello de Universal Music Latin Entertainment.

ROCK

Album del Año.- Amor Vincit Omnia, Draco

El puertoriqueño ha sido perseverante en su carrera como solista. El ex-Menudo lanzó \'Amor Vincit Omnia\' en 2009 y fue nominado al Grammy como mejor disco de latin rock alternativo. En Premio lo nuestro, Draco se coronó dejando atrás a Bunbury, El Canto del Loco y Vivanativa. 

Artista del Año.- Juanes

El colombiano sigue consiguiendo éxitos en su carrera. Su más reciente material, P.A.R.C.E. comienza a dar frutos a pesar de haber sido lanzado hace apenas un par de meses.

Canción del Año.- Yerbatero, Juanes

\'Yerbatero,\' el primer sencillo que se desprende de P.A.R.C.E., comenzó a sonar a mediados de 2010. A pesar de que tuvo un lento despegue, la canción alcanzó finalmente la cima de la lista Latin Songs de Billboard, convirtiéndose en el séptimo sencillo de Juanes en colocarse en el No. de la lista.

TROPICAL

Album del Año.- Mi Niña Bonita, Chino y Nacho

\'Mi Niña Bonita\' es el segundo disco de estudio del dúo reggaetonero Chino Y Nacho. Los venezolanos contaron con las colaboraciones de Don Omar y Baroni en dos pistas. El gran desempeño en las ventas del álbum se vio reflejado en el disco de oro obtenido tras su lanzamiento en Abril de 2010.

Artista Masculino del Año.- Prince Royce

El jóven cantante Prince Royce tuvo una noche de ensueño. A pesar de su corta trayectoria, su disco debut homónimo, alcanzó la cima de la lista Tropical Albums de Billboard y obtuvo certificación de Disco de Platino.

Artista Femenina del Año.- Olga Tañón

Olga Tañón le dedicó el premio a sus hijos y a su esposo y con este triunfo se convirtió en la máxima ganadora de la historia de Premio Lo Nuestro

Grupo u Dúo del Año.- Aventura

Los intérpretes de "Obsesión" se coronaron venciendo a Carlos & Alejandra, Chino & Nacho, El Gran Combo de Puerto Rico y al Grupo Manía.

Solista o Grupo Revelación del Año.- Prince Royce

En esta categoría, el cantante venció a Bachata Heightz, J\'Martin, La Morena y a los Aviadores.

Canción del Año.- Stand by me, Prince Royce

Esta adaptación de \'Stand By Me\' -- escrita por el legendario Ben E. King, se convirtió en el éxito más importante de Prince Royce hasta el momento alcanzando el No. 1 en la lista de Canciones Tropicales.

Artista del Año Tropical Merengue.- Juan Luis Guerra

El dominicano Juan Luis Guerra no podía irse sin recibir su merecido premio. El maestro del merengue ganó tres Grammys con su onceavo álbum de estudio \'A Son De Guerra,\' lanzado en Junio de 2010.

Artista del Año Salsa.- Luis Enrique

Luis Enrique se llevó el premio tras derrotar a El Gran Combo De puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y a Hue Dunbar

Artista del Año Tropical Tradicional.- Aventura

Venciendo a Carlos & Alejandra, Héctor "El Torito" Acosta y a Prince Royce, Aventura se coronó como el Artista Tropical Tradicional del Año.

URBANO

Album del Año.- La Revolución: Evolución, Wisin y Yandel

El séptimo disco de estudio del dúo puertoriqueño Wisin y Yandel, fue un éxito alrededor del mundo, vendiendo un gran número de copias y debutando en el No. 7 de la lista Billboard 200 -- un excepcional logro para un artista latino.

Artista Masculino del Año.- Pitbull

Pitbull, además de tener una implacable presentación, se llevó el premio al Artista Urbano Masculino del Año superando a una serie de fuertes nominados.

Revelación del Año.- Dyland y Lenny

Con una carrera relativamente corta, Dylan y Lenny comienzan a saborear las mieles del éxito en el cotizado género del reggaetón. El dúo puertoriqueño marcha a paso firme hacia una exitosa trayectoria en el mundo de la música.

Canción del Año.- Te siento, Wisin y Yandel

\'Te Siento,\' apareció en la segunda edición del disco \'La Revolución\' y aunque nunca alcanzó el No. 1 en las listas desde su lanzamiento oficial a principios de 2010, la canción no ha dejado de sonar en discotecas de todo el mundo.

GENERAL

Artista Premio Lo Nuestro del Año.- Wisin y Yandel

El dúo de coronó venciendo a artistas de talla mundial como Aventura, Banda El Recordo, Juanes, y Shakira.

Colaboración del Año.- Cuando me enamoro, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

Enrique Iglesias, -- nominado en dos colaboraciones dentro de esta categoría se -- llevó el premio gracias a esta colaboración con Juan Luis Guerra.

VIDEO DEL AÑO

Egoísta, Belinda

La cantante mexicana dijo que siempre había sido su sueño dirigir un video musical. Belinda se coronó al vencer a Ricardo Arjona, Aleks Syntek, Jotdog y Choquibtown.

--Ricardo Gomez