Pitbull cancela concierto en Bolivia

Pitbull canceló un concierto en la ciudad de Santa Cru

LA PAZ, Bolivia (AP) — Pitbull canceló un concierto en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, provocando el enojo de 12.000 espectadores que esperaron horas para ver al el espectáculo del rapero de origen cubano el martes por la noche.

El cantante, fue citado por la Fiscalía boliviana y tendrá que presentarse a declarar en Santa Cruz el jueves por la mañana tras la acusación por estafa que le interpusieron 20 de sus admiradores, quienes se sintieron afectados, explicó el agente Jaime Canedo.

Pitbull escribió en su cuenta de Twitter que el concierto tuvo que ser cancelado porque el escenario en el principal estadio de la ciudad, a 540 kilómetros al este de La Paz, "no era seguro".

"La decisión de no tocar es de ellos (Pitbull y sus representantes), nosotros hemos dado las condiciones para que se lleve adelante el show", declaró a medios locales Ricardo Issa, uno de los organizadores.

Poco después Jean Paul Flores, representante de la empresa Business Group, dijo que lograron un acuerdo y el concierto suspendido fue reprogramado para el jueves.

Por su parte la televisora ATB reportó que poco antes de que se anunciara la suspensión del concierto, la policía arrestó a dos miembros del equipo de seguridad del artista por portar armas sin autorización.

El músico de 31 años, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, tiene previsto presentarse en La Paz el miércoles por la noche en el principal estadio de la ciudad. El organizador Boris Navarro dijo a la AP que todo está listo para que el espectáculo se lleve a cabo.

Es la primera vez que el intérprete de éxitos como "I Know You Want Me (Calle Ocho)", "Rain Over Me" y "Get It Started" se presenta en Bolivia.