Piden eliminar el video "Fuiste Mía" de Gerardo Ortiz de Vevo por escenas muy violentas

El video musical es sexualmente explícito y cuenta con 19 millones de visitas. Ortiz o sus representantes no han dado declaraciones al respecto.

El video de Gerardo Ortiz, "Fuiste Mía", comenzó ser blanco de críticas después de una petición en Change.org que le está pidiendo a Vevo eliminar el video de su plataforma, ya que promueve la violencia contra las mujeres.

Firmado por más de 4,000 personas, la petición dice: "Es precisamente gracias a este tipo de contenido que hace que la violencia contra las mujeres sea aceptable y al parecer algo para disfrutar ya que las expresiones en el video son los seductores y agradables. Esas expresiones se crean y se recrean en la mayoría de las letras de la música regional mexicana. La opresión contra la mujer está constantemente tomando el centro del escenario."

En el video musical, sexualmente explícito, que cuenta con 19 millones de visitas y fue lanzado en enero, Ortiz encuentra a su novia lo engaña y con violencia mata al hombre que está en la cama con ella. Si esto no fuera suficiente, la ata y la tira en el maletero de su coche y más adelante la prende en fuego.

En la petición se añade: "En seis años, más de 900 mujeres y niñas fueron asesinadas violentamente en México y casi la mitad fueron asesinadas con este tipo de armas de fuego. Esto pone a nuestro país, con otros nueve países de América Latina, en los primeros 25 países con la mayoría de los feminicidios en el mundo."

 


Billboard contactó a los representantes de Ortiz para hacer comentarios y no recibió una respuesta al cierre de esta edición.


Mira el vídeo a continuación. (Advertencia: El vídeo incluye contenido violento y sexual).