Pearl Jam: “Back to the Future”

"Backspacer" estará disponible el 20 de Septiembre.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

"Súper prendido."
"Simplemente entretención pura."
"Sorpresivamente optimista."
"Atrapadora como el infierno."

Estos no son adjetivos usualmente usados para describir a Pearl Jam, banda que ha vendido más de 30 millones de discos y que ahora se acerca a cumplir 19 años de existencia. Pero estas palabras están siendo utilizadas en blogs para describir “The Fixer”, la primera canción de “Backspacer”, noveno álbum de la banda nacida en Seattle.
Con un estilo cercano al sonido roquero de los 80, escrito por el baterista Matt Cameron,
“The Fixer” debutó esta semana en el No.2 del ranking de rock de Billboard, el cual se basa en la audiencia de las estaciones de radio.

No se puede culpar a Cameron (baterista),   Eddie Vedder (vocalista), Jeff Ament (bajista), Stone Gossard (guitarrista) y Mike McCready (guitarrista) por sonreír mas que otras veces. El Presidente George W. Bush, quién fue criticado ocho años por la banda en sus canciones y conciertos, ya no está.

El grupo sigue siendo sensación en los tours y festivales. Obtuvieron una ganancia de 42 millones de dólares en 51 shows entre el 2006 y el 2008, según datos reportados a Billboard Boxscore. Vedder ganó un Globo de Oro por la canción de la película  "Into the Wild."

La vida también es más tranquila en el patio de la casa; cuatro de los cinco integrantes tienen hijos.

Peral Jam también tiene más razones para celebrar. Esta es la primera vez que lanzan un disco sin el apoyo de una disquera de las importantes. "Backspacer" estará disponible en las tiendas de Estados Unidos el 20 de Septiembre. --Jonathan Cohen