Olga Tañón

Olga Tañón¨, nuevo disco

Olga Tañón es una artista que nunca ha tenido miedo de arriesgar.

Como artista Puertoriqueña,  rompió fronteras al cantar merengue, un genero tradicionalmente dominicano, y ganó dos premios Grammy. Ya conocida en el mundo tropical, decidió cantar pop, incluyendo baladas y pistas bailables en muchos de sus discos.

Tañón empezó a escribir sus propias canciones en su propio estudio en 2005. Su nuevo álbum, “Ni una lagrima más”, saldrá en su sello Mia Musa el 26 de abril. El disco tiene nueve temas, ocho de ellos co-escritos por Tañón, incluyendo un dueto con Samo del trio mexicano Camila.  

 El primer sencillo, "You Need to Know," salta del número 25 al 13 en el Tropical Airplay Chart de Billboard, en su quinta semana en la lista. La canción  no merengue sino una cumbia fuerte,

"Con este disco, quiero que la gente sepa que estoy viva”, dice Tañón, "Y que esto es un disco elegido por los fans. Con todos los recursos de la Web, decidi preguntar a la gente que querían oir. Es importante dar a los fans lo que quieran, porque son ellos que aplauden al final de un show. Hay muchos artistas que no piensan en eso”. Tañón ha grabado bastante material para lanzar otro disco antes del fin de año. “No voy a estar en esta industria para siempre”, dice. “Quiero dar menos conciertos y dedicarme más tiempo a mis hijos. Estoy feliz. Tengo que aceptar que he tenido una carrera fantástica. Sería imperdonable si me quejara”.

--Leila Cobo

Género Tropical: Finalistas a los Premios Billboard

¡Todos tus artistas favoritos en los Premios Billboard!