IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo disco de Esperanza Spalding

Esperanza spalding grabando disco nuevo

Esperanza Spalding Por Grabar \'Radio Music Society\' en Mayo

Aún soprendida por haber ganado Mejor Artista Nuevo este año en los Premios Grammy, Esperanza Saplding ya tiene definidos sus próximos dos proyectos, aún mientras se encuentra de gira promocionando su disco de 2010, "Chamber Music Society."

Spalding le dijo a Billboard.com que en Mayo entrará al estudio de grabación para trabajar en "Radio Music Society," un disco más agitado y energético que fue concebido al mismo tiempo que "Chamber Music Society." "Orginalmente, tenía planeado lanzar un disco doble, pero no funcionó. Las dos perspectivas no eran compatibles," Spalding explica. "Así que se convirtieron en dos discos diferentes. Simplemente decidí hacer \'Chamber Music\' primero y después concentrarme en \'Radio Music.\'"

Spalding dice estar "muy emocionada" por empezar con "Radio Music," el cual combinará sus propias composiciones, con versiones de canciones de los Beach Boys y de Wayne Shorter -- aunque aún no quiere revelar qué canciones son, ni los nombres de los músicos que la acompañarán porque "no hemos firmado nada todavía." Tras "Radio Music Society," Spalding pretende colaborar en algún álbum con Milton Nascimento, el guitarrista brasileño con quien ultimamente se ha "vuelto más cercana."

 "Ay, lo amo. Es fenomenal. Es un ser humano hermoso," dice Spalding, quien también ha grabado recientes colaboraciones con Joe Lovano, Terri Lyne Carrington y Nicholas Payton. "Ha sido un placer poder conocerlo. Es una de esas maravillosas personas con un buen corazón y lo refeleja en su trabajo."

 Antes de comenzar a trabajar en "Radio Music Society," Spalding estará tocando shows de "Chamber Music Society" en Estados Unidos y Europa, incluyendo el Cully Jazz Festival en Suiza, el 30 de Marzo. Mientras tanto, asimila su título como Mejor Artista Nuevo tras soprender al mundo venciendo a Justin Bieber (sin comentar acerca de los fans de Bieber alterando su página de Wikipedia) y a Drake, entre otros.

Mi vida diaria no ha cambiado mucho," dice Spalding. "Recibí correos electrónicos muy lindos de gente que admiro -- Jack DeJohnette, Pat Metheny, Paul Simon y Joe Lovano. Siendo realistas, no cambian mucho mis acciones, mi labor ni mi trabajo. Los últimos dos años tenía todo planeado. Estuve muy ocupada, y nada de eso va a cambiar, en realidad.

 A pesar de esto, sí se siente como una "nueva" artista en el medio, a pesar de haber lanzado ya tres discos.

"Es apropiado para el jazz," explica Spalding. "Toma décadas y décadas y décadas llegar a convertirse en alguien muy bueno en este oficio, y yo apenas llevo como una década. Así que me consideraría una artista nueva en todas las dimensiones. Soy nueva en el jazz, soy nueva haciendo arreglos, componiendo y escribiendo letras. Todo eso es nuevo y pretendo hacerlo hasta el día que ya no pueda respirar. Así que ahora, a los 26, es apropiado. Soy una nueva artista.

--Gary Graff