Música de "Machete"

Música de la pelicxula "Machete"

Cuatro temas de la nueva pelicula "Machete", del director Robert Rodríguez, ya están disponibles en las tiendas de música digital. Se trata de un re-lanzamiento del disco "Mexican Spaghetti Western", del grupo de Rodríguez, Chingon, una banda "electro-mariachi" de Austin, Texas. La nueva versión del disco incluye cuatro canciones de la película, que ya ganó 14 milliones de dolares durante su primer fin de semana en los Estados Unidos, según la revista Hollywood Reporter

Los temas de la pélicula "Machete" incluyen una versión del clásico de mariachi "El Rey", amplificada por Chingon con guitarras rockeras y sonido de balas; el "Machete Deluxe Theme", con el dúo Tito & Tarántula, frecuentes colaboradores de Rodriguez;  y el siniestro "1-800-HITMAN", canción que combina el suspenso de la música de las antiguas películas "spaghetti western" con guitarras metal.

Chingon fue formado por Rodriguez para grabar la banda sonora de su película "Once Upon a Time in Mexico" del año 2003. Los miembros de la banda incluyen al baterista Rafael Gayol, y los guitarristas Rick y Mark Del Castillo y el cantante Alex Ruiz del popular grupo de Austin, Del Castillo.

"Mexican Spaghetti Western" fue lanzado originalmente en formato CD en el 2004. Además de los temas que ambientan "Machete", la nueva versión digital incluye "Malaguena Salerosa", canción que formó parte de la banda sonora de "Kill Bill 2", y "Siente Mi Amor", que canta la actriz Salma Hayek.

 --Judy Cantor-Navas