IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

MTV Video Music Awards 2009

Nominados a los MTV Video Music Awards

Este martes las estrellas del pop, Beyonce y Lady Gaga, obtuvieron nueve nominaciones en los MTV VMA, convirtiéndose en las artistas participantes en más categorías. Mientras tanto, Britney Spears continua su regreso a la escena musical con 7 nominaciones.

Las tres cantantes competirán por el mejor video del año, Beyonce con “Single Ladies (Put a Ring on It), Lady Gaga con "Poker Face" y Britney Spears con "Womanizer."
Además en esta categoría estarán los Raperos,  Kanye West con "Love Lockdown" y Eminem con "We Made You". El dúo Wisin y Yandel recibió una nominación en la categoría “Mejor Video Pop” por el video “Abusadora”.

La ceremonia de premiación se llevara acabo el martes 13 de Septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva york. El animador de la jornada será el británico Russell Brand.

Beyonce ha tenido una triunfadora carrera como solista desde que dejó el grupo "Destiny\'s Child."Su tercer álbum, "I Am ... Sasha Fierce," contiene la canción "Single Ladies (Put a Ring on It),” la que logró el número uno en popularidad.
“Es una bendición que el video de  \'Single Ladies\'  haya sido tan popular y se haya conectado con la gente”, expresó la cantante en un comunicado entregado por MTV.

La premiación de MTV es uno de los programas de cable con mayor audiencia, tanto por las celebridades como por los músicos que participan en el escenario.

En el año 2003, en plena cima de su carrera, Britney Spears  besó a Madonna en el show de los VMA. Después de esa escena, su carrera se fue en picada. Estos últimos meses la cantante parece estar volviendo a escena. Actualmente se encuentra de gira. El video de la canción “Circus” fue nominado a mejor coreografía.
 
“The Fame”, el disco debut de Lady Gaga, incluye la canción  "Just Dance" y estuvo entre los 5 discos más vendidos en los Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.
La canción “Poker Face” de Lady Gaga, no sólo está nominada a mejor video del año, además está presente en la categoría de mejor video femenino. En esa categoría estara además  Katy Perry con "Hot N Cold," Beyonce con "Single Ladies (Put A Ring On It)," Kelly Clarkson con "My Life Would Suck Without You," Taylor Swift con "You Belong With Me" y  Pink con "So What."

Lady Gaga tuvo directas palabras parar MTV;“Gracias por ser un lugar para mostrar los videos y apoyar a este grupo de niños mal criados  que nos gusta emborracharnos y hacer arte juntos”.

En la categoría de mejor video masculino participan Eminem ("We Made You"), Kanye West ("Love Lockdown"), Jay-Z with "D.O.A. (Death of Auto-Tune)," T.I. con "Live Your Life" y Ne-Yo con "Miss Independent."

Dentro de los nominados por primera vez destaca el grupo norteamericano Kings of Leon y los raperos Drake y Asher Roth. Otras categorías incluyen mejor video hipo hop, mejor video pop y mejor video de rock.
 
Editado por Bob Tourtellotte y Xavier Briand