Memorias de Ricky Martin

Ricky Martin, "Me"

NUEVA YORK (AP) — "La vida loca" de Ricky Martin ya no será más un secreto para sus seguidores.

El cantante puertorriqueño anunció el jueves que publicará sus memorias el próximo 2 de noviembre simultáneamente en español e inglés, al tiempo que dio a conocer la portada del libro.

En "Yo" (en inglés "Me"), Martin habla por primera vez de su infancia, sus experiencias con Menudo y su exitosa carrera como solista, además de las decisiones que cambiaron su vida —como la revelación sobre su homosexualidad y el convertirse en padre— y su devoción por ayudar a niños víctimas de la trata infantil.

"Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy", expresó el cantante y activista puertorriqueño en un comunicado difundido el jueves.

"He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente", añadió el superastro de 38 años. "Hacer esto no fue fácil, pero una vez empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado ... y sin duda lo quiero compartir".

La portada en blanco y negro muestra a Martin, cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales, mirando al frente con una media sonrisa y una barba cortísima en la que asoman disimuladamente algunas canas.

Ray García, editor de Celebra, adquirió los derechos mundiales de las memorias de Martin.

"Yo" también estará disponible como audio libro y en formato digital.