Malas noticias para médico de Michael Jackson

Malas noticias para médico de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP) — El doctor de Michael Jackson no debería ser dejado en libertad bajo fianza pues fue sentenciado correctamente a cuatro años de prisión por la muerte del astro de la música pop, argumentaron el martes fiscales en respuesta a su solicitud de liberación mientras es apelado el caso.

Según los vicefiscales de distrito David Walgren y Deborah Brazil, el doctor Conrad Murray sería un peligro para la comunidad y existe el riesgo de que escape si fuera dejado en libertad tras el pago de una fianza o bajo su propia responsabilidad con un brazalete electrónico de monitoreo en su tobillo, afirmaron.

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario después de un juicio que se enfocó en el uso del anestésico propofol como medicación para dormir que le fue recetado al cantante. Jackson murió debido a una sobredosis de ese fármaco en junio de 2009.

La sentencia de cuatro años de prisión para Murray es la más alta que se podía imponer por ese delito.

Los fiscales dijeron que la sentencia fue adecuada bajo las circunstancias y afirmaron que era improbable que Murray cumpla más de la mitad de ella.

"Michael Jackson murió debido a la totalidad de circunstancias directamente atribuibles al acusado", estableció la moción. Murray ha practicado "una forma de Medicina sumamente peligrosa y experimental que directamente dio como resultado la muerte del señor Jackson", agregó.

"Con base en su falta de aceptación de responsabilidad por las decisiones que tomó, su total falta de remordimiento y carencia de comprensión del peligro de su conducta penalmente negligente, él sigue siendo un peligro para la comunidad", afirmó la moción.

Insistió en que el médico tiene muchos contactos fuera del estado y del país y que podría huir si es liberado.

La moción dijo además que Murray no ha establecido la existencia de cualquier cuestión jurídica sustancial que pudiera dar como resultado la revocación de su sentencia.

Su abogado, J. Michael Flanagan, dijo en una moción el mes pasado que Murray sabe que no puede trabajar como doctor, pero que buscaría otro empleo. Sugirió que la sentencia y la forma de confinamiento de Murray es extremadamente fuerte para un hombre sin antecedentes delictivos.