IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Miguel

Luis Miguel, #1 en Hot Latin Albums

El nuevo material del cantante pop más popular de México debuta esta semana en el primer sitio de Top Latin Albums y se titula simplemente “LM”. El disco relega al segundo puesto a la “Euphoria” de Enrique Iglesias, y en Billboard 200 ingresa en el lugar 45, posición nada despreciable para un álbum totalmente en español. Tal parece que el contenido de esta nueva producción ha sido planeada estratégicamente, con un solo objetivo: El mayor “boom” comercial causado por un disco de Luis Miguel en los últimos años.

El “Sol” retoma el estilo pop que tanto éxito le diera con temas como “Que nivel de mujer”, y además ajusta el equilibrio con boleros y “romances”, de la autoria del maestro Armando Manzanero, otra formula de gran impacto en su carrera.

El propio Luis Miguel es co-autor de 6 de los 10 temas que componen la placa, estando también directamente involucrado en la producción, que abre justamente con el primer sencillo “Labios de Miel”, actualmente No.31 en Hot Latin Songs.

“Mujer de fuego” y “Ella es así”,  son el pop característico del cantante: sólido, rítmico y bailable, por el mismo tenor navega el track 10: “Tal vez me mientes”.

“Tres palabras” es un retorno al bolero. Pero quizás el tema más romántico sea “Lo que queda de mi”, cuya melodía resulta tan familiar como atractiva, dándole vida a la historia de un amor frustrado.

Otra de las aportaciones de Manzanero es “Quien es usted”.

--Joel Brito