Los Recoditos

Los Recoditos "Bien Pedos"

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El primer lugar de Hot Latin Songs le pertenece a Banda Los Recoditos, quienes el mes pasado alcanzaron también la cima de Top Latin Albums con su álbum “Ando bien pedo”, ahora el tema homónimo de esta producción alcanza la cima de la principal lista latina de de Billboard. Luego de pasearse durante varias semanas por los primeros lugares, la canción finalmente salta del segundo al primer puesto, haciendo caer a “Dile al amor” de Aventura, que buscaba su octava semana en el sitio de honor.

Banda Los Recoditos fue creada originalmente en 1989, y su nombre se debió a que varios integrantes eran hijos de músicos de Banda el Recodo, como Alfonso Lizarraga, quien ahora es miembro de “El Recodo”. En la actualidad “Los Recoditos” siguen contando en sus filas con familiares de “El Recodo”.

El año pasado, por primera vez en la historia del conteo, un tema de Banda se apoderó del número 1: Te presumo del “Recodo”, que a la postre se convirtió en la canción más popular del año. La Banda más reconocida de México, repitió la hazaña a fines de 2009 con “Me gusta todo de ti”.

De esta forma, podemos decir que el éxito ha quedado en familia, ya que ambas bandas son las únicas en la historia en ubicarse en la máxima posición de la lista.

--Joel Brito