Los Amigos Invisibles: La fiesta continua

El nuevo disco de Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles, "Commercial"
Productor: DJ Afro
Sello: Nacional Records


Este disco está hecho para ser lanzado en verano. Dicho y hecho. Los Amigos Invisibles, conocidos por mezclar atrevidamente sonidos funk y disco, con una estampa latina y rockera, han lanzado este trabajo para acompañar el calor que llegó para quedarse.

El ánimo del disco es alegre, festivo y pegajoso. El sexto álbum del grupo venezolano es un paseo por sonidos y acordes detalladamente puestos en acción. La originalidad de las pistas sigue siendo un fuerte para este conjunto radicado desde el 2001 en Nueva York.

Dentro de las canciones, destaca "Viviré para ti" con  Natalia Lafourcade. Los sonidos invitan a bailar al ritmo disco y funk propuesto por el bajo acompañado de melódicas voces. La única canción en ingles, "In Luv With U", logra un ritmo pegajoso difícil de dejar, muy enraizado con el disco de los años 70. La letra de esta canción muestra que todo no es fiesta y humor para el grupo nacido en Caracas, y que existe espacio para letras mas románticas.

La conversación que abre "Romántico Palman Izum", es un ejemplo de esta búsqueda de originalidad enmarcada en ritmos alegres. De fondo se escucha la voz tenue de un hombre en plena seducción, claramente sacado de una telenovela venezolana. El remate del dialogo cierra la idea de que Los Amigos Invisibles sólo quieren dar un rato alegre a los que absorban su música.

-- Jaime Villarreal Izquierdo