LATIN GRAMMYS

Los nominados a los Latin Grammys

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Calle 13 lleva el liderazgo de los Grammys latinos con cinco nominaciones en las siguientes categorías: Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Los De Atrás Vienen Conmigo, Grabación Del Año y Mejor Canción Alternativa por "No Hay Nadie Como Tú" (con Café Tacvba), y Mejor Video Musical Versión Corta por "La Perla" (con Ruben Blades).


Este año la categoría Album Del Año reconoce a artistas alrededor del mundo y diversos géneros, de Puerto Rico Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; de Colombia Andrés Cepeda por Día Tras Día; de Nicaragua Luis Enrique por Ciclos; de Brazil Ivan Lins & The Metropole Orchestra por Regência: Vince Mendoza; y de Argentina Mercedes Sosa por Cantora 1.

La categoría para Mejor Album De Música Urbana es gran competencia con los artistas más destacados del género: Calle 13 por Los De Atrás Vienen Conmigo; Daddy Yankee por Talento De Barrio; Don Omar por Idon; Tito "El Bambino"\' por El Patrón; y Wisin y Yandel por La Revolución.

Con tres nominaciones cada uno se encuentran: Ivan Lins & The Metropole Orchestra por Album Del Año y Mejor Album Música Popular Brasileña por Regência: Vince Mendoza, y Grabación Del Año por "Arlequim Desconhecido"; el productor y músico José Lugo por Grabación Del Año ("Si No Vas A Cocinar," con Gilberto Santa Rosa), Mejor Album De Salsa (Guasábara), y Productor Del Año; cantautor Jorge Luis Piloto con dos nominaciones en la categoría de Canción Del Año (Luis Enrique por "Yo No Sé Mañana" con Jorge Villamizar, y Andrés Cepeda por "Día Tras Día" con Yoel Henriquez), y una nominación por Mejor Canción Tropical ("Yo No Sé Mañana" con Jorge Villamizar); Ivete Sangalo en Mejor Album Pop Contemporáneo Brasileño y Mejor Video Musical Versión Larga por Pode Entrar, y Mejor Canción Brasileña ("Agora Eu Já Sei," con Gigi); Gilberto Santa Rosa por Mejor Album De Salsa (Contraste En Salsa), Mejor Album Tropical Tradicional (Una Navidad Con Gilberto), y Grabación Del Año ("Si No Vas A Cocinar," con José Lugo Orchestra); Caetano Veloso por Mejor Album Cantautor (Zii e Zie), Mejor Canción Brasileña ("A Cor Amarela"), y Mejor Video Musical Versión Larga (E A Música De Tom Jobim); y Wisin y Yandel por Mejor Album De Música Urbana (La Revolución) y dos nominaciones en Mejor Canción Urbana ("Abusadora," con Marcos Masis "Tainy" y "Mujeres In The Club", con 50 Cent, Ernesto F. Padilla "Nesty La Mente Maestra").

Las nominaciones de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) fueron anunciadas hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Conga Room en L.A. LIVE en Los Angeles.

La Entrega Anual de los Grammys latinos se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 - 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).
 
Boletos para la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).