La voz más bella

Laura Pausini en concierto

Laura Pausini tiene la voz más bella y versátil del pop femenino actual. El 16 de Octubre utilizó ese poderoso instrumento a su máxima potencia en el Hard Rock Live de Hollywood donde se presentó como parte de su gira  mundial “Primavera Anticipada”, que ahora sigue a Nueva York, Atlantic City, Connecticut y Canda.

Pausini, quien viene de meses en gira por América Latina y Europa, interpretó la mayoría de sus grandes hits—en español, italiano e incluso inglés—en un programa que fue de lo roquero a lo acústico y de lo muy íntimo a lo estilizado, apoyándose en un 100% en la música—no los efectos especiales—para lograr uno de los shows más completos y emocionales que han pasado por el sur de la florida en meses recientes.

Acompañada de su banda de seis miembros y de tres cantantes, Pausini coreografió una noche donde tanto ella como sus músicos tuvieron protagonismo, frecuentemente cambiando de lugar en un escenario de múltiples niveles, pero siempre con la música como protagonista principal.

El set empezó con “Alzando Nuestros Brazos,” un himno “uptempo” donde Pausini mostró un sonido mucho más roquero que el pop más producido de sus álbumes. Esa versatilidad estuvo presente a lo largo de la presentación. Mientras que el tema “Como Si no Nos Hubiéramos Amado” es una balada “power” donde Pausini hace gala de su voz, en “Las Cosas que Vives” compartió sencillamente con una guitarra acústica. En un momento dado, Pausini se quejó que necesitaba a sus fans más cerca de ella, y pidió a la seguridad del recinto que dejaran que las personas se pararan frente al escenario; para los fans fue excelente idea, algunos hasta subieron a abrazarla al escenario.

Tanto sola—como con su nuevo sencillo, “En Cambio No,” como cantando en harmonía con sus coristas—quienes se unieron junto a Pausini al frente del escenario en varios temas-- Pausini demostró, ante todo, una musicalidad superior. Como sorpresa, a medio show invitó al pianista Arthur Hanlon, y cantó el tema “Prendo Te,” acompañada solo por su piano. La capacidad de crear múltiples matices con sólo la voz se está convirtiendo en un arte perdido en el pop, pero Pausini demostró que se puede lograr, y aún así, tener un show que vibra y entretiene.

--Leila Cobo