La Entrevista Billboard: No Doubt

No Doubt de gira por primera vez en cinco años.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Cortney Harding

Mientras que come una ensalada en un hotel neoyorquino, Gwen Stefani explica porque No Doubt se va de gira por primera vez en cinco años: sin ni siquiera un disco nuevo que promover.

"Mi plan fue quedarme embarazada y escribir un  disco", dice entre bocados. "Pero en vez de escribir, estaba todo el día comiendo."

Se ríe, metiendose un tomate en la boca. "Siempre me cuesta mucho escribir", dice. "Lo odio y lo odio, y por fin lo hago, y entonces me pongo contenta de haber terminado. Necesitaba inspiración, y pensaba que quizás tocando en vivo me ayudaría a volver a encontrar la creatividad".

Esto no quiere decir que Stefani y sus compañeros de No Doubt no se hayan mantenido ocupados desde el lanzamiento de su último álbum "Rock Steady" en 2001. Stefani tiene dos hijos, uno de 8 meses y otro de tres años. Grabó dos discos como solista ("Love. Angel. Music. Baby" y "The Sweet Escape"). Su bajista, Tony Kanal, trabajó en el disco y también escribió canciones con artistas como Pink. El guitarrista Tomo Dumont produjo dos discos, compuso la banda sonora de un documental, y cuidó a su hijo. Adrian Young, baterista de No Doubt, tocó en grabaciones y jugó a golf.

Ahora, están todos juntos en un gira que empezó el 16 de mayo en Las Vegas y termina el 1 de agosto en Irvine, California. 

No Doubt quiere aclarar que la gira no se trata de otro grupo de los \'90 buscando aprovecharse de sus canciones antiguas en busca de dinero rápido.  Y no quieren que el público sea gente que les conoce puramente de su éxito "Just a Girl", de 1995. Por eso regalarán copias digitales de sus tres álbumes de estudio a las personas que compren las entradas de las dos secciones más caras. (Las entradas para los conciertos de No Doubt van desde $10 a $80).