La Entrevista Billboard: The Killers

Entrevista con The Killers

Cortney Harding

El líder de los camaleónicos Killers, Brandon Flowers, parece lucir un nuevo look para cada álbum que su banda saca. Era un dandy en el "Hot Fuss" de 2004 y un vaquero urbano en el "Sam\'s Town" de 2006. Para "Day & Age", disponible el 25 de noviembre, Flowers se viste de new waver. Y tiene sentido ya que "Day and Age" fue producido por el colaborador de Madonna Stuart Price y a veces suena como si hubiera sido emitido directo de una discoteca ochentera. Flowers paró de bailar para responder algunas preguntas.

Muchas bandas populares viven muchas vidas públicas en Internet, pero tú y The Killers son mucho más privados. ¿Sientes alguna presión por empezar un web site y decirle a todo el mundo qué comiste al desayuno?

Brandon Flowers: No soy muy bueno hablándole a los fans. No creo que tratemos de ser misteriosos a propósito, pero mucho del blogging y de la cháchara no tiene sentido para mí. Crecí antes de que todos tuvieran un computador y un sitio web. No es que no nos importen nuestros fans, pero no vemos la necesidad de hablar con ellos de esta manera. Somos tan vieja guardia que ni le pagamos al alguien para que haga el blog por nosotros.

¿Cuánto se involucran tú y el resto de la banda cuando se trata de tomar decisiones sobre el mercadeo del nuevo álbum?

Estamos muy envueltos en el proceso. Teniamos ideas muy específicas en mente para el video de "Human" y activamente buscamos diferentes tratamientos. Nos llevamos bien con el sello y en el pasado nos dividiamos los costos del video o ellos pagaban por completo. Les hemos probado que usualmente estamos en lo correcto y nos dan el espacio para hacer lo que necesitamos.

El video de "Human" fue rodado en un desierto cerca a tu ciudad, Las Vegas. ¿Fue importante para tí rodar allá? ¿Todavía te sientes cercano a Las Vegas?

Todos amamos el suroccidente [de Estados Unidos]. Cometimos el error de hacer sesiones de fotos en Manhattan y no funcionó. Todavía siento que estoy conectado con Las  Vegas, aunque no puedo decir que soy parte de la escena. Cuando empezamos no había escena, solo saliamos y tocábamos con cualquiera.

Nike reciéntemente sacó un anuncio destacando "All These Things That I\'ve Done" del primer álbum. ¿Cómo te sientes con el tema de las licencias?

Estuve realmente emocionado por el comercial de Nike, porque sentí que esa canción no cumplió su cometido en Estados Unidos y fue importante tener algo de atención. En términos de otros negocios de licencias, tenemos una reunión mensual para aprobar propuestas. Vemos todas las propuestas que nos llegan y votamos en lo que nos parece lo mejor. Nunca hemos tomado una posición difícil y rápida para decir que nunca trabajaremos con cierta gente o cierta compañía.

El nuevo álbum es un distanciamiento del último, es mucho más pop. ¿Qué los llevó a cambiar y cómo crees que los fans responderán?

No pensamos en la población cuando estamos grabando, queremos darnos gusto a nosotros mismos. Nosotros pensamos que si nos gusta, hay un posibilidad de que a otros les guste también. En términos de hacer un álbum, nos vamos con las mejores canciones, pero también queremos asegurarnos que el álbum tiene cierto sabor en general. Sí teniamos canciones rock que no quedaron grabadas, pero no creo que lo que quedó no tenga sus momentos de rock. En términos de nuestros fans, me gusta pensar que son inteligentes y abiertos de mente y no quieren que reinventemos la rueda. Si has sido un fan por un largo periodo, estas preparado para cambiar.


The Killers tuvieron un ascenso meteórico en el mundo de las giras con su álbum debut. ¿Cómo van a salir de gira ahora?

Creo que nos ponemos mejores en vivo y queremos llegar tan lejos como esto nos lleve. Quiero tocar en estadios grandes esta vez, de seguro.