“La Arrolladora” pisa fuerte

La Arrolladora Banda El Limón, billboard, espanol, telemundo

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El debut más importante esta semana en Top Latin Albums, le corresponde a La Arrolladora Banda El Limón, con su nueva producción “Todo depende de ti”, que ingresa en el tercer puesto de la lista. El álbum contiene 12 temas, la mayoría de ellos de la inspiración de Horacio Palencia, reconocido compositor, responsable de éxitos como “Más adelante” de la misma “Arrolladora” y “Me gusta todo de ti” de Banda El Recodo.

El primer sencillo es “Niña de mi corazón”, una balada endulzada con ternura que se encuentra en plan ascendente en Hot Latin Songs, donde es número 18, y también sigue avanzando en la lista regional, en la que ocupa la octava plaza.
Mario Domm de Camila se hace presente como autor en  “Volverte a amar”, canción grabada originalmente por Alejandra Guzman, con quien fue un éxito. La versión de la “Arrolladora” le da un giro total adaptándola al estilo de una de las bandas de mayor tradición en la música regional mexicana.

Por el mismo tenor romántico navega el tema que le da titulo al disco, al igual que “No supe cuidarte”, o “Ya no te buscare”, desgarradoras canciones de amor con posibilidades de escucharse una y otra vez en la radio.
Fuera de la línea del amor, existen dos propuestas, la primera es la alegre, fiestera y desenfadada  “Dos de quince”, nos cuenta una historia con sabor a tambora: “vieras como me doliste, que te he cambiado por dos de quince…si yo nada te hice, hora pa´ que se te quite, inche vieja treintona, traigo mis dos de quince”

Mientras que para cerrar la placa, encontramos “El diablo de Culiacán”, popular  “narco corrido” grabado ya por otras agrupaciones sinaloenses como Colmillo Norteño, Banda Imperio y Banda Ilusión.

---Joel Brito