La 1,000ª canción No. 1

Lady Gaga record en Billboard Hot 100

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Y pensabas que su entrada a los Premios Grammy fue algo para llamar la atención...Con su llegada al No. 1 de la lista Hot 100 de Billboard, "Born This Way" de Lady Gaga hace historia como la 1,000ª canción en llegar a la cima de la lista en sus 52 años de existencia.

"Es un tremendo honor," dijo Gaga acerca de su logro en una entrevista con Billboard. "Ser la 1,000ª canción No. 1 en Billboard... sería una tonta si no considerara esto como el honor más grande de mi carrera."

"Me siento humilde, honrada y abrumada con la recepción que ha tenido "Born This Way," agregó."Me ha cambiado la vida como artista, y entre Billboard, los éxitos en listas internacionales, y los de radio... no podría sentirme más bendecida por tener los fans que tengo."

Oportunamente para un logro como este, el primer sencillo homónimo del tercer álbum de Lady Gaga, el cual será lanzado el 23 de mayo, anuncia su llegada rompiéndo récords.

 En la lista Canciones de Radio, "Born This Way" comienza en el No. 6, con una audiencia de 78.5 millones en la primera semana. Esta es la cifra más alta con la que abre una canción desde que se, incorporaron todos los formatos de radio en diciembre de 1998.

La llegada de "Born This Way" supera el último récord en Canciones de Radio, impuesto cuando "All for You" de Janet Jackson, se adueñó del No. 9 con una audiencia de 70 millones en 2001.

Abriendo la semana con 448,000 ventas en formato digital, "Born This Way" nuevamente rompe barreras con la mejor venta para un artista del género femenino, en su semana de debut. Cuatro semanas atrás, Britney Spears, estableció la marca a superar con la llegada de "Hold It Against Me", la cual vendió 411,000 copias.

La llegada de "Born" marca el tercer más grande debut en sencillos dentro del formato digital. "Right Round" de Flo Rida, mantiene la cima con 636,000 en febrero de 2009 y dos meses después los Black Eyed Peas llegaron a 465,000 con "Boom Boom Pow."

Notablemente, "Born This Way" cambia la historia en los formatos digital y de radio, después de tan sólo cinco días de su disponibilidad en radio y tres días en tiendas de música en línea.

La canción es también apenas la 19ª canción en debutar en No. 1 en la historia de la lista Hot 100.

Más Gaga:

Gaga v. Britney

Gaga en los Grammy