KANY GARCÍA, AMÉRICA SIERRA Y OLGA TAÑÓN PARTICIPARÁN EN EL PANEL “LATIN’S LEADING LADIES”

LAS CANTAUTORAS DE MÚSICA LATINA KANY GARCÍA, CARLA MORRISON, AMÉRICA SIERRA Y OLGA TAÑÓN PARTICIPARÁN EN EL PANEL “LATIN’S LEADING LADIES” DURANTE LA 24TA CONFERENCIA Y PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA PRESENTADOS POR STATE FARM® EN ASOCIACIÓN CON PEPSI

LAS CANTAUTORAS DE MÚSICA LATINA KANY GARCÍA, CARLA MORRISON, AMÉRICA SIERRA Y OLGA TAÑÓN PARTICIPARÁN EN EL PANEL “LATIN’S LEADING LADIES” DURANTE LA 24TA CONFERENCIA Y PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA PRESENTADOS POR STATE FARM® EN ASOCIACIÓN CON PEPSI

La Celebración de las Mujeres en la Música Latina Continuará con el “Latin Ladies of Music- El Showcase”, de ASCAP que incluye Presentaciones de Kany García, Lena, Debi Nova y Mariana Vega

MIAMI, 26 DE MARZO DE 2013 – Las cantautoras  de música latina Kany García, Carla Morrison, América Sierra y Olga Tañón, participarán en el panel Latin’s Leading Ladies, el cual presenta un encuentro de atrevidas artistas femeninas que están cambiando el sonido y el aspecto de las mujeres en la música. Moderado por Justino Águila, Editor Asociado de Música Latina de Billboard, el panel se realizará el miércoles, 24 de abril durante la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina 2013, Presentados por State Farm® en Asociación con Pepsi. La Conferencia se realizará del 22 al 25 de abril en el JW Marriott Marquis en Miami, Florida, y la  información acerca del registro se puede encontrar en www.BillboardLatinConference.com.

 La cantautora Kany García está dejando su huella en el pop en español, encontrando formas interesantes de comunicar sus pensamientos. En tan solo seis años de carrera profesional y con tres discos grabados, el poder creativo de Kany ha sido reconocido con dos Premios Billboard de la Música Latina y dos Latin Grammys. Además de ser una artista talentosa, ella también ha trabajado tras bambalinas; recientemente produjo y escribió todo el álbum del cantante puertorriqueño Christian Daniel y ha colaborado con artistas como Gilberto Santa Rosa y Franco de Vita. Su más reciente álbum, “Kany García”, fue lanzado en julio de 2012 y su debut lo llevó a la cima de la lista Billboard Latin Pop. La cantante mexicana Carla Morrison se ha convertido en una de las estrellas emergentes de la música latina. Desde el lanzamiento de su EP en 2010, el cual ella produjo, Carla ha logrado grandes avances y en la actualidad está disfrutando una gran oleada de éxito en su natal México, donde ha realizado extensas giras, así como en los Estados Unidos y Europa. Carla también ha colaborado con diferentes artistas, incluyendo la realización de un dueto con el ícono mexicano Juan Gabriel. Su álbum debut, “Déjenme Llorar”, lanzado en marzo de 2012, la hizo merecedora de dos Latin Grammys y de una nominación al Grammy. Adicionalmente, sus videos musicales se han convertido en un suceso viral en YouTube: “Déjenme Llorar” tiene más de 14 millones de visitas; “Hasta la Piel” ha superado los seis millones de visitas; y “Compartir” ha logrado 12 millones.

 La cantautora América Sierra  ha sido elogiada como una de las artistas más talentosas de la música regional mexicana de la actualidad. Su joven, pero exitosa carrera, ha ido en ascenso gracias a éxitos como “Miénteme”, “Solo Tú”, “El Ultimo Botón” y su colaboración con 3BallMTY y El Bebeto en el éxito #1 de la lista Billboard Latin Play, “Inténtalo”. Ella ha sido galardonada con tres Premios Billboard de la Música Mexicana y está compitiendo por cuatro Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Canción del Año y Canción Regional Mexicana del Año con “Inténtalo”. La cantautora multi-platino Olga Tañón es una de las artistas femeninas más aclamadas de la industria de la música latina. Durante su carrera, que abarca más de 30 años, Olga reinventó exitosamente  su estilo, pasando desde el merengue y otros sonidos tropicales, para convertirse en una súper estrella del pop latino. Desde el lanzamiento de su carrera en solitario, Tañón ha tenido una presencia permanente en las listas Billboard de la Música Latina; y tiene el récord de ser la artista femenina con el mayor número de sencillos en las listas Billboard Top 40, 41 en total, incluyendo su más reciente sencillo “Mala”. Ella ha sido galardonada con cinco premios Grammy, dos Latin Grammys, y cinco Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo el “Espíritu de Esperanza” en 1999.

Más tarde ese mismo día, ASCAP continuará la celebración de las mujeres en la música latina, presentando “Latin Ladies of Music- el Showcase”, con actuaciones de las cantautoras Kany García, Lena, Debi Nova, y Mariana Vega.

 “En los pasados 12 meses, han surgido artistas latinas con innovadoras propuestas musicales y de negocios que están redefiniendo el panorama de la música latina. Este panel reúne a artistas de diferentes géneros musicales, tanto emergentes como establecidas, que están haciendo la diferencia”,  dijo Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido y Programación Latina de Billboard.

 Kany García, Carla Morrison, América Sierra y Olga Tañón, se unen al grupo de estrellas previamente anunciadas, incluyendo al artista multi-platino, experto en medios sociales, y empresario Don Omar, la súper estrella colombiana Carlos Vives, la Reina del Pop Latino, Gloria Estefan y toda una gama de importantes líderes de la industria, quienes también están programados para participar en la conferencia.

 La Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina 2013,  Presentados por State Farm® en Asociación con Pepsi, incluye tres días de provocadoras presentaciones y discusiones de panel, sesiones exclusivas de Preguntas y Respuestas, estudios de casos nunca antes escuchados sobre las marcas y comercializadores digitales más importantes; presentaciones de artistas de vanguardia incluyendo algunos de los artistas más populares; acceso a eventos durante toda la semana y oportunidades de establecer contactos con los altos ejecutivos y grandes artistas que mueven la industria, y los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina Patrocinados por Telemundo y mun2.  El registro a la Conferencia también incluye boletos para Billboard En Concierto - una serie de conciertos multi-mercados, presentando a 3BallMTY y Tito El Bambino,  el  Billboard BASH - una fiesta pre-Premios Billboard de la Música Latina que incluye presentaciones de algunos de los finalistas de este año, y los Premios Billboard de la Música Latina, Presentados por State Farm®.  Los premios, producidos y transmitidos en vivo por Telemundo, celebran lo mejor de la música latina e incluyen una impresionante lista de súper estrellas latinas.  Los Premios Billboard de la Música Latina son el único reconocimiento que refleja verdaderamente lo mejor de la música latina, según lo determinado por las ventas y transmisiones radiales reales.  Para mayor información, por favor visite: www.BillboardLatinConference.com o siga el evento en: Facebook/Billboard y Twitter: @Billboard con la etiqueta #BBLATIN.

Acerca de Billboard

Billboard es la marca más influyente de la industria de la música  llegando a ejecutivos claves e influyentes dentro y fuera del negocio de la música a través de la revista Billboard, Billboard.biz , las Conferencias Billboard, el Boletín Billboard y otros boletines afines, y a millones de fanáticos de la música a través de Billboard.com , BillboardenEspanol.com y los eventos Billboard. La marca Billboard está constituida por sus exclusivas listas y reportajes únicos  sobre las últimas noticias, novedades y tendencias en todos los géneros musicales. Las listas de Billboard y su contenido, son utilizadas y usadas como referencia por millones de personas en más de 100 países por medio de un acuerdo de sindicalización de contenido con una red global de noticias, y relaciones estratégicas con otras grandes corporaciones en el mundo. Además de Norteamérica,  Billboard opera negocios en Brasil, Japón, Corea y Rusia.

 Billboard es propiedad de Prometheus Global Media, que opera bajo la recién constituida Guggenheim Digital Media, una compañía diversificada con activos líderes en las industrias de medios y entretenimiento, incluyendo: Música (Billboard y sus conferencias relacionadas, eventos, y premiaciones como Premios Billboard de la Música en ABC, y Premios Billboard de la Música Latina en Telemundo), Entretenimiento (The Hollywood Reporter, Backstage, ShowEast, CineAsia, y CineEurope); y Mercadeo y Publicidad (Adweek, Conferencias Adweek y los premios CLIO).

Acerca de State Farm®

State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automoviles en los Estados Unidos y también son un líder de seguros en Canadá.  Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones, y motocicletas, también están disponibles.  State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 43 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca.

 Para más información sobre la Conferencia Billboard de la Música Latina 2013 Presentada por State Farm® en Asociación con Pepsi, visite: http://www.BillboardLatinConference.com o siga el evento a través de:

Facebook: www.facebook.com/Billboard

Twitter: @Billboard con la etiqueta #BBLATIN