IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Julio Iglesias para el ‘Salón de la Fama de Compositores'

Julio Iglesias en primera fila para entrar al ‘Salón de la Fama de Compositores

Julio Iglesias en primera fila para entrar al ‘Salón de la Fama de Compositores

Por: Judy-Cantor- Billboard

Manuel Alejandro, José Ángel "Ferrusquilla" Espinosa, José Feliciano, Julio Iglesias, Armando Manzanero y Concha Valdez Miranda son los cinco primeros compositores para ser homenajeados por el recién creado Salón de la Fama de los Compositores de América en una ceremonia presentada en asociación con Billboard.

Los compositores de España, México, Puerto Rico, México y Cuba, será incluido en una ceremonia el martes, 23 de abril en el New World Center en Miami Beach. John Leguizamo será el anfitrión de la gala, que tendrá lugar durante la Conferencia Billboard de la Música Latina.

El compositor Desmond Child y el compositor / productor Rudy Pérez, co-fundadores de la sala, anunciaron los homenajeados hoy (28 de enero) en una conferencia de prensa en Miami. La cantante / compositora española Natalia Jiménez recibirá un premio especial de jóvenes compositores, Jon Secada, y miembros del Salón de la Fama de los Compositores de América se unieron a Pérez y a Child para el anuncio.

La gala en abril y el Salón de la Fama "honrará a los compositores latinos más grandes del mundo y su música en todos los géneros."

Un comité de nominaciones integrado por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros de grabación, críticos musicales y ejecutivos de la industria se reunirán una vez al año para nominar a veinticuatro candidatos de todos los géneros de la música en español y portugués-en las categorías de los compositores y no compositores.

Todos los miembros de la organización eran elegibles para votar por cinco de los veinticuatro de la ronda inaugural de los nominados.