Juanes, desenchufado en vivo

Juanes arranca su gira Unplugged en México.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Con mucho entusiasmo Juanes anunció en la Ciudad de México el arranque de su ´’Unppluged Tour” el próximo 29 de agosto en  Mérida.

“Escogí México para empezar esta gira porque nunca lo había hecho en este país que me ha dado tanto,” explica el colombiano, quien recibió disco de oro en este país a un mes de haber sido lanzado su álbum MTV Unplugged. Visiblemente más relajado después de hacer un alto en su carrera el cual él mismo calificó como necesario para reencontrarse con su música y su familia, habla sobre esta producción con la que volvió y que estuvo a cargo de Juan Luis Guerra.

“Me sentí muy bien haciendo un recorrido por estos años de carrera y ahora estoy listo para preparar mi siguiente álbum con canciones inéditas en el que seguramente habrá un sonido muy rockero,” dice.

Pero esa no es la única sorpresa que Juanes prepara para los próximos meses. En exclusiva para Billboard nos cuenta “quiero cantar en portugués, así que ya le pedí a mi colega brasileña Paula Fernández que me haga la traducción del tema "Es Por Ti". También voy a escribir una canción inédita en inglés porque planeo incluirlos en mi próximo álbum.”

Juanes promete que esta gira no por ser acústica será menos divertida. “Me acompañan mis músicos de siempre," dice. "Además de mis coros, así que haremos de estas presentaciones una fiesta cada noche diferente”.

Juanes acepta que pasó por momento muy difíciles: “ Estaba saturado, y ya no disfrutaba lo que hacía, pero mi álbum acústico fue un gran ejercicio para sentir que había mucho por hacer aún”.

La estrella colombiana se presentará en ocho ciudades mexicanas finalizando el 9 de septiembre en la capital mexicana para continuar por toda Latinoamérica y España  lo que resta del año.