Jesse y Joy

Jesse y Joy, Latin Grammys, de gira

Hace siete años los hermanos Jesse y Joy hacían su debut en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En aquella ocasión abriendo los conciertos de sus colegas del dueto Sin Bandera. Ahora, con boletos agotados, se preparan para encabezar por primera vez su propio concierto en este importante recinto el próximo 24 de noviembre.

Los nominados a seis Latin Grammys han tenido un año muy importante en su carrera con el álbum Con quién se queda el Perro?, certificado doble platino en México por más de 120,000 copias vendidas y  uno de los más vendidos de la música pop en Latinoamérica en el 2012. 

“En cuanto a los premios te puedo decir que el simple reconocimiento y estar en las ternas con los grandes es un honor”, nos cuenta sonriendo Joy, “Y en cuanto a las ventas de los discos nos muestran el cariño de la gente”. Al igual que su hermano Jesse, Jesse acepta que su música está totalmente influenciada por sonidos de los setenta, y a lo que ellos mismo llaman una ´peculiar´ mezcla de la cultura  mexicana de su padre y la estadounidense de su madre.

Jesse y Joy  pertenecen a la generación  de cantautores jóvenes que han regresado al pop mexicano a los primeros plano,s junto con bandas como Camila y  Reik, además del dueto Ha-ash.

A  partir del éxito de su álbum multiplatino: Esta es mi vida (Warner 2008) en el que se incluía el hit “Espacio Sideral”, Jesse y Joy dejaron el anonimato luego de algunos años de picar piedra, y con esto vino algo a lo que no estaban acostumbrados: “la fama no se puede controlar, así que hay que aprender a vivir con ella”, explica Jesse.

Por su parte Joy, afirma que aún les falta mucho por andar, pero su mejor táctica es no crear expectativas y hacer lo mejor posible lo que saben, y así devolver a sus seguidores el apoyo que les dan.

Otra forma de corresponder es con un disco especial. El 4 de diciembre estará a la venta la versión deluxe de Con Quien Se Queda El Perro?

”No quisimos venderle lo mismo a los fans así que incluímos los videos de “Corre”, el cual tiene 107,233,945 reproducciones”, explica la cantante. También incluye “La de la Mala Suerte”, tres temas inéditos, y un dueto con Mario Domm de Camila. Joy confiesa que le encantaría hacer un dueto con Café Tacuba a quienes admira desde hace mucho tiempo.

Jesse y Joy tienen llena su agenda hasta el mes de febrero, recorriendo México y Estados Unidos, para la primavera del 2013 estarán en España en donde los espera una ardua gira en apoyo de su exitosa producción.

Tere Aguilera, México D.F. @tereaguilera