Issac Delgado: "L-O-V-E"

Issac Delgado, "Love" por Nat King Cole

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

En el año 1956, Nat "King" Cole aterrizó en la Habana, salió del avion con un par de maracas en la mano, y comenzó una serie de conciertos en el club Tropicana. Para el primero de sus tres discos en español, "Cole Español" de 1958, Bebo Valdés, en aquel entonces  el pianista del Tropicana, le ayudó pronunciar las letras de las canciones en castellano.

El peculiar encanto del  acento americano de Cole, y el talento de los músicos que le acompañaron en las clásicas canciones como "Quizás, Quizás, Quizás" y"Cachito", hizo que los discos del cantante en español tuvieron gran éxito con elpúblico de América Latina y por todo el mundo.

"Cole hizó un homenaje a la música latinoaméricana  y al idioma español con estas canciones y el sentimiento con que las cantó", dijó Issac Delgado. El nuevo disco de Delgado, "L-O-V-E", incluye doce canciones del repertorio de Cole, grabado con un elenco de artistas excepcionales, incluyendo el baterista cubano DafnisPrieto, y el vocalista Freddy Cole, hermano de Nat. Sale al mercado el 31 de agosto por Calle 54/Sony Masterworks.

Una superestrella en Cuba, Delgado es conocido por su manera a la vez elegante y callejera de interpreter la timba, el genero de música bailable agresiva de la Cuba contemporanea. Para Delgado, los boleros que canta en su nuevo disco representan volver a sus raices.

"Esta es la música de siempre para mí ," dice Delgado, quién se mudó a los EstadosUnidos en 2006 y actualmente reside en Miami "Es la música que escuchabamos todos los días en mi casa."

--Judy Cantor-Navas